Turismo Urbano

Programs inside new

Comparte el programa en

¿Quiero más información?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Turismo Urbano

El diplomado de Turismo Urbano es una propuesta formativa que pretende responder a una demanda creciente de conocimiento en turismo urbano,
  • El diplomado de Turismo Urbano es una propuesta formativa que pretende responder a una demanda creciente de conocimiento en turismo urbano, en un contexto de transformación rápida de las ciudades y las comunidades, de consolidación del paradigma de ciudad inteligente y de nacimiento del entorno urbano como escenario turístico.

    El diplomado tiene un carácter específico, con materias sobre los fundamentos del turismo urbano, la estructura de producción y consumo, y la generación de conocimiento e inteligencia turística.

Objetivos específicos

  • Capacitar sobre la aplicación de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información en el turismo urbano, la gestión de bases de datos en las empresas e instituciones turísticas, Big Data y los componentes de los destinos inteligentes.
  • Identificar las oportunidades y debilidades, para emprender proyectos e iniciativas turísticas en áreas urbanas y metropolitanas.

 

Metodología

  • Clases Magistrales (teórico – practicas)
  • Trabajo en grupos
  • Simulación y resolución de problemas
  • Trabajo independiente
  • Videos

 

Contenido

Primer módulo: Fundamentos y caracterización del turismo urbano

  • Turismo urbano, nociones
  • Estructura del mercado turístico urbano
  • Características del turismo urbano
  • Nuevas tendencias de demanda del turismo urbano
  • Caso de estudio

Segundo módulo: Innovación turística, destinos inteligentes

  • Tecnología de la información en los componentes del turismo
  • Tics y producto turístico urbano
  • Apps del turismo urbano
  • Tecnología Big data en el sector turístico
  • Las ciudades inteligentes: caso de estudio

Tercer módulo: Estrategias de marketing

  • Planificación estratégica de destinos turísticos urbanos
  • Marketing y su gestión en destinos turísticos urbanos
  • Gestión turística para destinos turísticos urbanos
  • Caso de estudio

Cuarto módulo: Creación de destinos turísticos urbanos

  • Emprendimiento, innovación y creatividad en el turismo urbano
  • Idea y desarrollo de los proyectos turísticos urbanos
  • Tendencias del turismo urbano
  • Caso de estudio

Profesionales del sector turístico, directivos de empresas del sector turístico, funcionarios públicos, emprendedores del sector turístico, consultores del sector turístico, empresarios del sector turístico.

Docente: María Fernanda Sánchez Ponce de León

Administradora Turística y Hotelera de la Fundación Universitaria Cafam con maestría en Dirección y Consultoría Turística y, en Dirección Estratégica. Con amplia experiencia en planificación y organización de eventos de mediano y alto impacto con empresas nacionales e internacionales. Ha trabajado durante varios años con empresas del sector turístico público y privado, habiendo ejercido el cargo de directora de programa de una institución universitaria, sin dejar de lado la gestión y desarrollo de proyectos turístico como consultora y directora de investigaciones. Actualmente se desempeña como directora de la consultora Tourism Innovation Consulting, en la cual tiene a cargo no solo el área de dirección, sino también, el de formación continua, donde se busca trabajar con el sector real en la formación de su talento humano.

Docente: Luis Enrique Silva Gaona

Administrador de Empresas Turísticas de la Universidad Nueva Esparta. Especialista en Revenue Management Aéreo de IATA con experiencia en transformación digital, consultoría para empresas privadas e instituciones académicas. Cuenta con amplios conocimientos en gestión de empresas del sector aéreo aplicados durante su paso por compañías como Amadeus IT Group, Alitalia y Decameron. Actualmente se desempeña como Director de Operaciones de la consultora Tourism Innovation Consulting, en la cual tiene a cargo la gestión y operación de los diversos proyectos y consultorías que adelanta la empresa, desde la innovación tecnológica y su aplicación por las empresas del sector turístico nacional e internacional.

Docente: Natalia Andrea Echavarría Reina

Administradora de empresas turísticas y hoteleras de la Universidad Colegio Mayor de Antioquia, con especialización en Gerencia de Mercadeo y, maestrando en Neuromarketing. Ha trabajado durante varios años con empresas del sector turísticos público, privado y académico, con amplia experiencia en desarrollo de proyectos, estrategias de mercadeo y posicionamiento de ciudad, manejo de marca ciudad, proyectos de cofinanciación a FONTUR, procesos licitatorios, entre otros. Ha desarrollado proyectos enfocados a la actividad turística, en especial en lo que productos y servicios turísticos se refiere, con gran conocimiento sobre planificación del sector y el direccionamiento de programas de mercadeo dentro del mismo.

Docente: Adriana María Mayo Naranjo

Administradora de empresas de la Fundación Universidad Central, especialista en Derecho Internacional del Conflicto Armado y en Educación Informática para la Docencia. Cuenta con experiencia en el relacionamiento con los diversos grupos étnicos en Colombia, así como, con las comunidades existentes. Se ha especializado a lo largo de su trayectoria en temas de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, trabajando como asesora en el Ministerio de Defensa y como contratista en la Dirección de Calidad y Desarrollo Sostenible del Viceministerio de Turismo, donde estuvo a cargo de las acciones del programa de turismo comunitario establecido en el Plan Estratégico Sectorial.

Modalidad BLENDED

Inicio: 2 de octubre

Horario: BLENDED viernes de 5:00 pm. a 9:00 pm.y sábado 8:00 am. a 1:00 pm.

Intensidad horaria: 120 horas virtuales 

Inversión: $2.900.000

Descuentos

La Universidad otorga un descuento del 10% sobre el valor de la matrícula a: Egresados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Afiliados a Cafam, Colsubsidio o Compensar. 3 personas o más inscritas por una misma empresa. 

En caso de no otorgarse el descuento al momento del pago de la matrícula del diplomado, el descuento no será reembolsable ni acumulable para otros pagos a la Universidad. 

Certificación

El participante obtendrá un certificado de participación en el curso siempre y cuando se conecte y participe en el porcentaje indicado en las sesiones online y obtenga un resultado aprobado en su(s) trabajo(s) de aplicación o en el (los) reto(s), según haya sido establecido en el curso/diplomado.

Apertura: La Universidad Jorge Tadeo Lozano puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el curso. En cualquiera de los casos mencionados el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere. 
Igualmente, la apertura del mismo y la fecha de inicio del programa dependerán del mínimo número de matriculados establecido por la Universidad.

Una vez confirmada la fecha de inicio del programa no se realizarán devoluciones de dinero.

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.