Cálculo diferencial para Ciencias Económico-Administrativas

Programs inside new

Comparte el programa en

¿Quiero más información?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Cálculo diferencial para Ciencias Económico-Administrativas

El eje fundamental del Cálculo Diferencial es el estudio de las derivadas, las cuales permiten modelar matemáticamente el cambio a la variación de diferentes variables.
  • FECHA DE INICIO

Intensidad:

INVERSIÓN

$ 1.341.000
    Descarga el Programa

(PDF)

HORARIO

• La Inscripción deberá realizarla en el programa correspodiente hasta el 21 de mayo 2021, una vez enviado el listado de estudiantes autorizados a tomar el curso, la Oficina de Educación Continuada expedirá y enviará  la orden de matrícula correspondiente, la cual podrá ser pagada de la siguiente forma: FORMAS DE PAGO  y cuya fecha máxima de pago será 31 de mayo de 2021. Inicio del Curso 2 de junio de 2021.

Objetivo

Con el estudio del cálculo diferencial se espera que el alumno utilice el concepto de derivada como razón de cambio en la construcción de modelos matemáticos a partir de situaciones relacionadas con la variación y la optimización dentro del contexto de los problemas relevantes para las ciencias económico-administrativas. Se espera que el estudiante pueda asociar estos conceptos matemáticos y su aplicación para explicar comportamientos tanto de consumidores como de productos.

Contenido

∙ Funciones, límites y continuidad. Aplicaciones especiales a las propiedades de funciones de producción, funciones de ingreso, funciones de utilidad de consumidores y funciones de ganancia. La interpretación económica de las características de este tipo de funciones será una aplicación importante.

∙ Derivadas: Conceptos y reglas de derivación. Muchas aplicaciones relevantes para las ciencias económico administrativas deberán ser utilizadas. En especial los conceptos de marginalidad (ingreso marginal, producto marginal, costo marginal, utilidad marginal, etc.) y su relación con el concepto de derivada serán muy importantes. La relación de estas medidas con temas como las elasticidades de oferta y demanda, etc., deberán constituir aplicaciones importantes del tema en cuestión.

∙ Aplicaciones de Derivadas: Maximización, Minimización. El contexto de estos procedimientos será aplicaciones a temas relevantes para las áreas económico administrativas. Por ejemplo, se discutirá en detalle los procesos de maximización de utilidad de los consumidores (con y sin restricciones presupuestales simples) y de ganancias de los productores, minimización de costos medios, marginales y otros. Se hará mucho énfasis en la interpretación económica de las condiciones de optimización (máximos y mínimos) teniendo en cuenta diferentes tipos de mercados (mercados de bienes, mercados de factores, etc.)

Créditos: 3

Intensidad: 64 horas (las clases se realizarán de forma sincrónica  través de ayudas tecnológicas)

Horario UtadeOnline: martes a viernes de 6:00 pm. a 9:00 pm. La clase del día 7 de julio (última clase) se realizará de 6:00 a 10:00 p.m.

Fecha de realización: junio 2 a julio 7 de julio de 2021

Fecha límite de inscripción en programa: 21 de mayo de 2021

Fecha limite de pago: 31 de mayo de 2021

Valor matrícula: $1.341.000

No aplican otros descuentos.

Apertura: La Universidad Jorge Tadeo Lozano puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el curso.

En caso de cancelación del curso por parte de Educación Continua el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.
Igualmente, la apertura del mismo y la fecha de inicio del programa dependerán del mínimo número de matriculados establecido por la Universidad.

Una vez confirmada la fecha de inicio del programa no se realizarán devoluciones de dinero.

Perfil

Estudiantes de la FCEA de las carreras; Mercadeo, Contaduría Pública, Comercio Internacional y Finanzas, Economía y Administración de Empresas. Previa autorización de la Dirección de Programa.

Certificacion

Los participantes que requieran reconocimiento deberán aprobar y obtener nota 3.0 según artículo 32 del Reglamento Estudiantil. Porcentaje mínimo de asistencia del 80% a las clases programadas.