Estrategias de Comunicación Organizacional

Programs inside new

Comparte el programa en

¿Quiero más información?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Estrategias de Comunicación Organizacional

Perfeccione la imagen que usuarios y consumidores tienen de la calidad de sus productos y de la prestación de sus servicios, y al mismo tiempo maneje el clima y la cultura organizacional de su empresa.
  • Perfeccione la imagen que usuarios y consumidores tienen de la calidad de sus productos y de la prestación de sus servicios, y al mismo tiempo maneje el clima y la cultura organizacional de su empresa.

Objetivos

Conocer, analizar, aplicar los principios y conceptos fundamentales de la comunicación organizacional a partir de la óptica estratégica, para responder a los diarios requerimientos de las corporaciones y organizaciones públicas y privadas con relación a sus diferentes audiencias, con el objetivo de fortalecer la percepción en la mejor prestación de los servicios, así como en la calidad de sus productos.

 

Contenido

Módulo 1. La Comunicación Interna 

  • Dirección y estrategias de comunicación interna
  • Diagnóstico integral de comunicaciones (determinación de instrumentos, medición)
  • Evaluación y medición de la cultura y clima organizacional
  • Indicadores de gestión organizacional
  • Acciones y campañas de comunicación interna

 

Módulo 2. La comunicación externa

  • Definición de los conceptos de marca y posicionamiento de identidad corporativa
  • Administración de la reputación corporativa, gestión del riesgo y crisis reputacional
  • Función de la comunicación en las relaciones públicas y en las relaciones con los medios
  • Importancia de la responsabilidad social y ambiental, en la construcción de la identidad organizacional
  • Comunicación y servicio al cliente

 

Módulo 3. Innovación Organizacional

Técnicas para motivar la innovación organizacional por medio de la comunicación

 

Módulo 4. Coaching y Marca Personal

  • Estilos y desarrollo de habilidades comunicativas
  • Cómo administrar mi imagen para ser un comunicador efectivo
  • Técnicas de comunicación asertiva y persuasión positiva
  • Conversaciones poderosas y liderazgo

 

Módulo 5. Comunicación de marca (Branding)

  • Estrategias de branding
  • Usos para la comunicación de marca
  • Herramientas e instrumentos de branding (BTL-RRPP)
  • Brand Manager

 

Módulo 6. Social media manager

  • Tendencias de la comunicación y el marketing digital
  • Herramientas para realizar investigación de comunicación y marketing digital
  • Formas y métodos para gestionar los contenidos en las redes sociales
  • Tipologías de las redes sociales
  • Técnicas para administrar las redes sociales
  • Planes y estrategias de comunicación y marketing
  • Presupuestos para administración de medios digitales

 

 Módulo 7. El rol del asesor o consultor

  • Modelos y métodos para realizar consultoría empresarial en comunicación
  • Elementos esenciales para la realización de consultoría
  • Presentación de propuestas de los consultores

Modalidad: Presencial

Inicio: 21 de febrero de 2022

Horario:  Lunes, martes y miércoles de 6:00 a 9:00 p.m.

Intensidad horaria: 120 horas

Inversión:
$2.548.000

 

Descuentos

La Universidad otorga un descuento del 10% sobre el valor de la matrícula a: Egresados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Afiliados a Caja de Compensación Cafam, Colsubsidio o Compensar. 3 personas o más inscritas por una misma empresa. 

En caso de no otorgarse el descuento al momento del pago de la matrícula del diplomado, el descuento no será reembolsable ni acumulable para otros pagos a la Universidad. 

 

Certificación

El participante obtendrá un certificado de participación en el curso siempre y cuando se conecte y participe en el porcentaje indicado en las sesiones online y obtenga un resultado aprobado en su(s) trabajo(s) de aplicación o en el (los) reto(s), según haya sido establecido en el curso/diplomado.

Apertura: La Universidad Jorge Tadeo Lozano puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el curso. En cualquiera de los casos mencionados el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere. 
Igualmente, la apertura del mismo y la fecha de inicio del programa dependerán del mínimo número de matriculados establecido por la Universidad.

Una vez confirmada la fecha de inicio del programa no se realizarán devoluciones de dinero.

Conferencistas

Alma Agudelo

Docente Comunicacion Interna

Comunicadora Social y Periodista con especialización en Administración de Empresas, Master of Business Administration (MBA), MBA en Mercadeo y Ventas. Docente Universidad Panamericana y Universidad del Rosario, además cuenta con experiencia en consultoría en Isagen, Jefe de Prensa del Club Potosí, además de amplia experiencia en gestión de comunicación interna en la secretaria de Educación del Distrito. 

Sonia Herrera

Docente Comunicacion Externa

Veinticinco años de experiencia en Organización de Eventos, Relaciones Públicas, Manejo de Medios de Comunicación – Free Press, Manejo de Comunicaciones Internas y Externas, Manejo de de imagen • Trece años de experiencia como conferencista y docente de temas empresariales • Habilidad para la redacción, análisis e interpretación de textos • Quince años de experiencia en edición de revistas gremiales • Extensa experiencia en creación de enlaces y relaciones entre compañías y al interior de ellas • Habilidad para negociar con diferentes tipos de clientes incrementando las cuentas para la empresa • Gran habilidad para establecer relaciones interpersonales a todo nivel. • Capacidad para trabajar de manera efectiva tanto a nivel individual como grupal.

Luisa Fernanda Varon

Docente Cosultoria en Comunicacion

Graduada en comunicación social y periodismo en la Universidad de la Sabana y como Especialista en Gerencia de Gobierno y Gestión Pública, en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en 2011. Más de 16 años de experiencia, de manera independiente y en diferentes agencias y periodismo para medios masivos como la Revista Publicidad y Mercadeo, diario El Nuevo Día de Ibagué y la Revista El Mueble y la Madera; relaciones públicas, divulgación, comunicación corporativa, contratación y recursos humanos.

Claudia Delgado

Docente Marca Personal y Coaching

Comunicadora Social conferencista y coach profesional dedicada a inspirar y trasformar la vida de las personas, a través de sus conferencias y talleres. Sus conferencias incluyen experiencias reales y talleres didácticos. Claudia, quien es Coach y Comunicadora Social, cuenta con una amplia trayectoria a nivel nacional e internacional en el campo social, específicamente en el campo de las enfermedades raras. Esta experiencia ha sido clave para su trabajo en el mundo de la Inteligencia Emocional. Claudia es miembro activo de numerosas organizaciones sociales en las que participa activamente, contribuyendo al cambio social a través de la inteligencia emocional.

Mario Alvarez

Docente Comunicacion de Marca

Comunicador Social, Especialista en Gerencia y Tecnología de Información, Mágister en gerencia estratégica de mercadeo Trabajo en ejecución de proyectos de Innovación y Negocios Digitales. Soy docente de postgrado y conferencista en Publicidad, Mercadeo, Comunicación y Cultura Digital. Estoy Certificado en manejo de Business Model Canvas, así como en Evaluación Benziger de Estilos de Pensamiento aplicado al entorno digital de las marcas.

Carolina Chica

Docente Estrategias de Comunicacion Digital 

Comunicadora Organizacional, Coach life Certificada, entrenadora certificada en neuroventas, neuromarketing , Certificada en Google Adwords y Analytics, además de Certificación de Inmbound Marketing Soy conferencista y tallerista, que busca integrar la comunicación para que usted y su empresa alcance sus objetivos. Algunos lugares donde he dictado clases y conferencias sobre comunicación organizacional y digital, neuroventas y neuromarketing: • Universidad del Rosario • Universidad Jorge Tadeo Lozano • Universidad Minuto de Dios • Fecolper - Federación de Periodistas • Fenalco Tolima Algunos de mis proyectos digitales y organizacionales en comunicación ha sido con: • BBVA Colombia • Colmédica • Cámara de Comercio de Bogotá • Empresarias Yanbal • Centauro Producciones (Cine) • Medición digital de elecciones en Colombia • Cerámicas Corona • Secretaría de Educación.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.