Formulación y Desarrollo de Proyectos en Animación

Diplomado

Se enfoca en la comprensión e implementación de las fases necesarias para formular un proyecto viable de animación. Ante la constante evolución de las tecnologías y formas de exhibición de la imagen.

Objetivo

El Diplomado propone un sistema que equilibra habilidades técnicas, artísticas y ejecutivas, para poner a disposición de los estudiantes las herramientas que les permitan dimensionar el territorio de la animación actual y generar ideas innovadoras para llevarlas a cabo dentro de los estándares de producción que el medio requiere. Al finalizar el Diplomado, los participantes tendrán la capacidad de estructurar y formular correctamente un proyecto de animación en sintonía con las realidades profesionales del sector.

Modulo I. Producción Ejecutiva

Modulo II. Escrituras Creativa

Modulo III. Formulación Visual de Proyecto

Modulo IV. Dimensión Sonora

Fecha inicio: 12 de septiembre de 2018

Horario:  Miércoles,6:00pm a 9:00 p.m. Sábados, 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Intensidad horaria: 102 horas

Inversión:

Valor inscripción: $133.000
Valor matrícula:
$2.400.000

Descuentos

La Universidad otorga un descuento del 10% sobre el valor de la matrícula a: Egresados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Afiliados a Cafam o Colsubsidio. 3 personas o más inscritas por una empresa.

Perfil

Productores, realizadores, diseñadores y gestores de producciones animadas,audiovisuales y/o transmediales con capacidad e interés en la investigación, el análisis y la expresión a través de la imagen en movimiento.
Este diplomado invita a personas interesadas en la formulación y consolidación de proyectos animados que buscan hacer factibles sus proyectos para presentación en mercados, convocatorias y demás espacios de consecución de recursos

Conferencistas

Ricardo Arce
Animador e investigador, es Docente Asociado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Coordinador del área de Animación de la Escuela de Diseño Gráfico, Fotografía y Realización Audiovisual. Es miembro fundador y actual Presidente del capítulo colombiano de la Asociación Internacional de Films Animados, ASIFA Colombia, y miembro de la Junta Directiva de ASIFA Internacional. Estudió Diseño Gráfico en la Universidad Nacional de Colombia, la Especialización en Televisión de la Pontificia Universidad Javeriana y la Maestría en Estética e Historia del Arte de la UJTL. Ha participado en calidad de conferencista y de jurado en diferentes eventos y premios nacionales e internacionales de animación y diseño. Es coautor del libro La Animación en Colombia hasta finales de los años 80, resultado de un proyecto de investigación desarrollado en la UJTL y publicado por la Universidad.
Filmografia:
2017 - Mutatis Corpore, 3:00 min.
2016 - Me Kafka Bogotá, 7:00 min.
2014 - Catched , 7:46 min.
2009 - Atravesibles, 1:13 min.
2006 - Garlic, 1:30 min.
2006 - Betún, 2:29 min.
1997 - Bestiario de Indias, 3:45 min.

Juan Camilo González Jiménez
Animador, investigador y docente. Egresado de la carrera de Artes Visuales de la Universidad Javeriana de Bogotá, con maestría en animación de University of Southern California en Los Ángeles y actualmente candidato a doctorado en Art, Design & Media de Nanyang Technological University en Singapur.
Filmografia:
2011 - SiSiSiSiSiSiSiSiSiSiSi, 5:43 min.
2011 - In Abyssus HumanÆ ConscientiÆ (ReconoceR), 5:58 min.
2009 - Mecanismo Olvidador, 2:20 min.
2007 - Los Tres Errantes, 10:05 min.

Carlos Gómez Salamanca
Artista plástico cuyo trabajo está centrado en la pintura y el cine de animación. Ha realizado 4 exposiciones individuales - la más reciente en 2015 en el Teathre National de Bretagne TNB en Francia; y su trabajo ha participado en numerosos festivales y exposiciones en varias ciudades del mundo.
En 2014 su proyecto audiovisual LUPUS, actualmente en posproducción; fue merecedordel premio de IDARTES para producción de cortometraje de animación, y fue ganador de fondos en el CNC y la Región Bretagne en Francia; así como de una preventa para el Canal franco alemán ARTE.
En 2013 dirigió el cortometraje de animación CARNE, premiado con el Coral (Premio especial del Jurado del Festival Internacional de cine de La Habana ) y parte de la selección oficial del festival de cine de animación de Annecy, Francia; y de otros 27 festivales internacionales de cine.
2016 - Lupus, 9:42 min.
2014 - Otoño. 2:00 min.