Visual Merchandising

Programs inside new

Comparte el programa en

¿Quiero más información?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Visual Merchandising

Actualícese en las principales técnicas de merchandising que se están utilizando a nivel mundial por parte de los fabricantes y distribuidores en los puntos de venta.
  • FECHA DE INICIO

    14 de Agosto - 2024
    Intensidad: 

    102 horas

    INVERSIÓN

    $ 2.760.000 - $US557

    HORARIO

    UtadeOnline Miércoles y jueves de 6:00 a 9:00 p.m. y sábado de 9:00 am a 12:00 m.
  • Curso Modalidad 100% Virtual Sincrónica (Asistida por Tecnología - plataforma zoom)

    El Diplomado de Visual Merchandising, estrategias de marca y técnicas de exhibición comercial, acerca al participante al sector del retail a partir de un conocimiento que integra diferentes especialidades que forman parte de la estrategia y el diseño que se aplica a los espacios comerciales contemporáneos. La importancia de la experiencia, la relevancia de los diferentes aspectos de la marca, la omnicanalidad y muchos otros factores, son determinantes para comprender cómo se expresa y posiciona la marca en su punto de venta virtual ó físico. Seguir y comprender las tendencias del sector, hace parte de un ejercicio diario para aquellos que estamos inmersos en el mundo del comercio y a partir de nuestros retail tours, buscamos comprender y aterrizar conceptos a la vida real, capacitando a los participantes en dar soluciones prácticas a las situaciones que enfrentan los puntos de venta en Colombia de manera estratégica, creativa y con impacto comercial. Especialistas con trayectorias reconocidas en empresas como IKEA, Mario Hernández, Bally, Hermés, The North Face, Totto, Grupo Takami, Yanuba, Feat Events hacen parte del grupo de conferencistas que acompañarán nuestro Diplomado.

     

Objetivos 

  • Conocer, reconocer, practicar y aplicar, la gestión del punto de venta desde el diseño del visual merchandising, con el fin de rentabilizar las ventas por medio de una exhibición creativa y sostenible, que esté de acuerdo al comportamiento y las tendencias de consumo, tanto locales como internacionales.
  • Estructurar un nuevo pensamiento en los asistentes y participantes del curso para entender la exhibición comercial de productos y servicios mediante el diseño de su espacio comercial y la vitrina, como una disciplina clara, precisa y objetiva integrada a las demás actividades del negocio.
  • Hacer de las compras por impulso un fin del espacio comercial, mediante el comercio emocional aplicado al visual merchandising.

 

Contenido

MODULO 1

Semana 1

Historia y generalidades del Visual Merchandising
La Vitrina
Marca: Fundamentos 

 

Semana 2

Historia y conceptos básicos del Visual Merchandising II
Taller Vitrina PPTO y Materiales
Presupuesto: Elaboración, Estructura y gestión

 

Semana 3

Marca: Orientada a atmósferas de moda
Taller de arquetipos y Manual de marca 

Diseño de espacios comerciales 

 

Presupuesto: Elaboración, Estructura y gestión
Introducción al Visual Merchandising
Marca: Orientada a atmósferas de moda

 

Semana 3

Taller Vitrina PPTO y Materiales
Estrategias digitales para eventos
Conferencia Diseño y elementos de Layout

 Semana 4

Diseño de espacios comerciales II
Layout y customer journey

Intro Marketing Digital : Foco Consumidor

Semana 5

VM Indicadores & KPIs
Taller implantaciones comerciales y mediciones

Semana 6

Marketing Digital: Foco Punto de venta
Virtual Merchandising
Market places, Content Magazines  y otros centros digitales de comercio

Semana 7

EL CENTRO COMERCIAL : funcionamiento y tipología
Presentación Proyecto Final: Consultoría y estudio de caso VM: Exhibición y Tendencias comerciales // Best practices

Semana 8

Customer Experiencie,  Costumer Journey map
Storytelling: A qué se refiere y cómo se aplica? 
Story Telling: El relato y la marca

Semana 9

Activaciones de Marca I: BTL , el marketing sonoro y su influencia en espacios comerciales e interacciones digitales
Activaciones de Marca I: BTL , el marketing sonoro y su influencia en espacios comerciales e interacciones digitales

 

Semana 10

EL CENTRO COMERCIAL : funcionamiento y tipología II
Tecnología en punto de venta

Construcción del Buyer Persona

 

Semana 11

Sostenibilidad en el negocion Retail
Macrotendencias y herramientas de aplicación
Shopper Marketing, gestión por categoría

Semana 12

ASESORÏAS Proyecto final
Pitch y asesoría proyecto final
Marketing de marcas de lujo

Semana 13

Experiencia en el punto de venta
Entrega Final

 

Gerentes, Ejecutivos, Directores de Cuentas, Consultores, que se encuentren interesados en ahondar en el área del Visual Merchandising, así como profesionales en áreas de Mercadeo, Publicidad, Diseño Industrial, Diseño Gráfico, Diseño Visual, Diseño de Modas, Administración de empresas, Arquitectura, Relaciones Públicas, Comunicación Social y demás profesiones, en las cuales intervengan el ámbito de venta, consumo y promoción de productos y servicios.

 

Deissy Rodríguez Rodríguez

Magister en Neurociencia aplicada al mercadeo (Neuromarketing) de la Universidad Internacional de la Rioja, Especialista en Comunicación y Periodismo de Moda de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, Especialista en Fashion Stylist y Producción de Moda del IED – España. Diplomados y actualizaciones del sector moda en Espacio Buenos Aires (Cordoba), Universidad Eafit e Inexmoda y de profesión Comunicadora Social – Periodista del Politécnico Grancolombiano. Su desempeño laboral se ha desarrollado en medios de comunicación durante 10 años en Editorial Televisa y ha ejercido como docente durante 12 años en las carreras de Comunicación Social y Diseño de Modas en diversas universidades de Bogotá, consultora de marca personal y empresarial, conferencista a nivel nacional e internacional.

 

D.I. Agustín Villamarín  

Diseñador Industrial de la Universidad Nacional de Colombia. Experiencia de 25 años en gestión y desarrollo de proyectos para cadenas de comercialización global. Líder de equipos de mercadeo en la construcción de modelos de negocio vinculado a compañías como Totto, Adidas, Arturo Calle y Miguel Caballero entre otras. En el ámbito académico ha sido docente en programas de diseño, arquitectura, ingeniería y mercadeo, en la Universidad Nacional de Colombia, la Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Jorge Tadeo Lozano, EAFIT, la Universidad Pontificia Bolivariana y la Universidad del Rosario y conferencista para Inexmoda y la Cámara de Comercio de Bogotá. Se desempeña como consultor y gestor de proyectos de innovación abierta, apoyando la investigación y desarrollo de productos, experiencias y servicios dentro de cadenas de valor sostenibles con visión global con las firmas Mentorica y Qmax Retail Solutions Internacional.

  

Víctor Andrés Farfán Mejía

Profesional en Mercadeo de la Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Director General de Feat Events (cuenta: Central Cervecera de Colombia - Heineken), Gerente de Cuentas de El Fanático (cuentas; Permod-Ricard Colombia, Edgewell Personal Care) Ejecutivo de Cuenta de Miguel de Narváez Música y Estrategia (cuentas: Media Maratón de Bogotá (ATL), Armada nacional de Colombia (ATL), El nogal, Agencia de Seguridad Vial, Centro Comercial Fontanar. Director de Departamento de Trade Marketing de Glue Cololmbia

María Paula Gómez Peñuela

Diseñadora visual y productora de LCI (LaSalle College International), con formación complementaria en gestión de la sostenibilidad y emprendimiento. Project manager, productora y diseñadora visual en proyectos de diseño y comunicación en empresas de diferentes sectores en Colombia, para clientes tales como: Alpina Productos Alimenticios, TESA Colombia, Jerónimo Martins Colombia (Tiendas Ara), Integra Constructora, López y Asociados SAS, Mundo Procesos SAS (Angel Jeans), Yanuba Restaurantes, RTVC Señal Colombia, Corporación Magisterio, World Wild Foundation - WWF Colombia, entre otros. Docente (seminarista) de escenografía de la Universidad del Bosque y ponente en eventos y conversatorios relacionados con la industria creativa. Curso de vitrinismo y visual merchandising en Universidad de los andes Bogotá- Colombia 2016; Diplomatura en Ecodiseño y gestión para la sostenibilidad en Colegiatura Colombiana; Gerente de “En uso Alternativo SAS”.

Aida Rincon

Comunicadora social con especialización en psicología del consumidor y maestría en mercadeo. Con amplia experiencia en el diseño  e implementación de estrategias de investigación, mercadeo, promoción,  publicidad y exhibición comercial. Manejo de imagen corporativa, centrales de medios en general. Se ha desempeñado en empresas como: Casa editorial el Tiempo, Corporación festival de cine de Bogotá y Ediciones Gamma. 

Andrea Alarcón Herrera

Arquitecta de la Universidad Piloto de Colombia con Especialización en Iluminación Pública y Privada de la Universidad Nacional; Directora de Proyectos en Integral Security SAS, Gerente Comercial en Fasst Lighting; Key Account Manager en Fasst Lighting. Experiencia en el área de control lumínico e iluminación, diseño, asesoría y ejecución de proyectos con multiples fabricantes y soluciones de sistemas encaminados a ser energéticamente sostenibles, reconocidos por su diseño y eficacia. Aplicación de normativa nacional e internacional Retie, Retilap, LEED, NFPA.

Jorge Petitt

Magíster en Gestión Comercial y Dirección de Marketing, Experiencia laboral de +17 años en la Dirección de Marketing y Retail, liderando equipos interdisciplinarios en reconocidas empresas Zara, Bershka, Totto, Sutex entre otras. Dirección omnicanal B2B + B2C, pensamiento estratégico y transformador, fortalezas para generar evolución y crecimiento en las organizaciones. Creador de campañas y estrategias digitales , experiencias de marca.
Apasionado por la innovación y la sostenibilidad. Alto nivel de relacionamiento generando alianzas estratégicas con los ¨Stakeholders¨ de las organizaciones : Procolombia, Inexmoda , Corferias , WWF , Patrulla Aérea , Universidad de los Andes, Universidad Nacional de Colombia, Universidad Jorge Tadeo Lozano y un gran número de empresas del Sector Moda. 

Camilo  Parra

Socio fundador de SPI y lidera el equipo encargado de la estructuración de nuevos proyectos a nivel normativo, financiero, comercial y arquitectónico, enlazando más de 15 años de experiencia en varias de las constructoras más grandes del país con un conocimiento del sector comercial y de retail, imprimiendo en cada proyecto un sello característico de originalidad y de pasión por los nuevos conceptos.

Dentro de su trayectoria profesional se desempeñó en la firma PRODESA en donde desempeñó el cargo de Director General de Comunidades, liderando un equipo encargado del manejo de las relaciones entre la empresa y comunidades de más de 8000 viviendas. Posteriormente, trabajó en la firma Coninsa Ramón H S.A. como Director de Nuevos Proyectos, estructurando proyectos de Vivienda, Comercio, Industria y Servicios, uno de ellos, CONTINENTAL Bogotá D.C. Ganador del Gran Premio FIABCI a la excelencia inmobiliaria en el año 2011

Arquitecto graduado con Proyecto de Grado Honorífico de la Universidad de Los Andes en Bogotá (2001), de manera simultánea adelantó estudios en Artes Plásticas con énfasis en Medios Electrónicos y Artes del tiempo.  Miembro Fundador del grupo de Investigación en Vivienda de la Facultad de Arquitectura de la misma universidad, inició su carrera como investigador y consultor del CIFA de la Universidad de los Andes desarrollando consultorías para entidades como MetroVivienda, la Oficina de Human Settlements de la ONU, la Mesa de Planificación Regional Bogotá-Cundinamarca y otras entidades públicas y privadas.

Andres Novoa

Profesor Tiempo Completo Programa de Publicidad

Universidad Jorge Tadeo Lozano

Mi formación académica es un recorrido por todos aquellos intereses y pasiones en torno al arte, la cultura, la publicidad, el diseño y las interacciones sociales. De esta manera, me hice profesional en Publicidad en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, realicé una Maestría en Diseño y comunicación de la Universidad de Palermo en Buenos Aires Argentina, una Maestría en Semiótica de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y soy doctor en en Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente soy profesor de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en el Programa de Publicidad en pregrado y en posgrado, director de la sub-línea y semillero de Investigación “Lenguajes Urbanos” y soy director del Congreso Académico Internacional de Publicidad TAD.

Soy una persona convencida en el poder de la educación, la cultura y la comunicación como ejes de transformación social y por es por ello, que he volcado mis investigaciones al estudio de fenómenos sociales y culturales con el fin de involucrar los resultados en la toma de decisiones de proyectos de comunicación y publicidad para llegar con un mensaje más acorde a las necesidades de las personas y más responsable respecto a la propia naturaleza de la comunicación.

En el campo del diseño, la comunicación y la publicidad, me concentro en la construcción y desarrollo de estrategias de comunicación y publicidad, desarrollo de identidad y construcción de marca. Igualmente me considero un director creativo capaz de manejar proyectos publicitarios y gestionar equipos de trabajo creativo. Soy artista y explorador del color (www.camaleonenojadoart.com).

Temas claves: Creatividad, innovación, diseño, comunicación, construcción de marca, lenguajes urbanos, semiótica.

 

Curso Modalidad 100% Virtual Sincrónica (Asistida por Tecnología - plataforma zoom)

Inicio: 14 de agosto de 2024

Horario:  Miércoles y jueves de 6:00 a 9:00 p.m. y sábado de 9:00 a 12:00 m.

Intensidad horaria: 102 horas

Inversión:
 $2.760.000.oo - $US557

*Para pagos desde el exterior, se realiza en línea a través de tarjeta de crédito el equivalente es alrededor de US$557(con tasa de cambio de 4.950 pesos colombianos)

Descuentos

La Universidad otorga un descuento del 10% sobre el valor de la matrícula a: Egresados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Afiliados a las cajas de compensación Cafam ó Colsubsidio. 3 personas o más inscritas por una misma empresa.

En caso de no otorgarse el descuento al momento del pago de la matrícula del diplomado, el descuento no será reembolsable ni acumulable para otros pagos a la Universidad. 

Certificación

Se otorgará certificación a quién haya asistido al 80% de las horas programadas.

 

 

Apertura: La Universidad Jorge Tadeo Lozano puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el curso. En cualquiera de los casos mencionados el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere. 
Igualmente, la apertura del mismo y la fecha de inicio del programa dependerán del mínimo número de matriculados establecido por la Universidad.

Una vez confirmada la fecha de inicio del programa no se realizarán devoluciones de dinero.

 

- Acreditar título profesional o Acta de grado, ser estudiante de último semestre de carrera profesional o acreditar experiencia en el área.

- Fotocopia de documento de identidad (para extranjeros fotocopia del pasaporte)

- Fotocopia afiliación a EPS

- Si aplica a un descuento (certificado de afiliación)

 

Nota: La Universidad Jorge Tadeo Lozano puede verse obligada, por causas de fuerza mayor, a cambiar sus profesores o cancelar el curso. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.