Universidad de Sherbrooke / Longueuil

¿Quiero más información?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Universidad de Sherbrooke / Longueuil

Intercambio Ascún - CREPUQ (BCI)

Este convenio se da gracias al acuerdo del programa de intercambio de estudiantes entre la Asociación Colombiana de Universidades -Ascún- y la Conferencia de Rectores de las Universidades de Québec -Crepuq-, ahora BCI (Bureau de Coopération Interuniversitaire).

La Universidad

La única universidad ubicada fuera de los principales centros urbanos de Quebec que tiene una facultad de medicina y una facultad de derecho y que ofrece, en los tres niveles de educación universitaria, una amplia gama de programas de estudio, la Université de Sherbrooke debe su crecimiento e influencia a una tradición de innovación que continúa impulsando su acción.

La dimensión humana que distingue a la UdeS es unánime entre los estudiantes. Esta característica se explica por la accesibilidad del profesorado, el reducido tamaño de los grupos que favorecen los intercambios así como la animada vida de sus campus.

La Université de Sherbrooke se distingue por métodos prácticos de aprendizaje, campus verdes y una calidad de vida incomparable entre ríos y montañas: razones que justifican su primer lugar entre las universidades más apreciadas de Canadá por sus estudiantes.

usherbrooke.ca

Requisitos estudiantes:

• No tener sanción disciplinaria.
  • Promedio mínimo ponderado de 3.8.
  • Estar al día académica y financieramente con la UTADEO.
  • Estar matriculado en la universidad, haber cursado mínimo el 30% y máximo el 70 % de los créditos requeridos del programa.
  • *Esta universidad puede exigir requisitos adicionales a los anteriormente mencionados.

Tener en cuenta:

• El estudiante deberá realizar los procedimientos de visado ante la embajada o consulado correspondiente, en caso de ser necesario. La UTADEO en ningún caso se hará cargo de estos trámites.
  • Manejo del idioma en el cual se imparten las clases en la Universidad de Destino.
  • El pago de la matrícula se realizará en la UTADEO salvo que el convenio de cooperación entre la UTADEO y la Universidad de Destino estipule lo contrario.
  • Los gastos de viaje, seguro médico, alimentación, alojamiento, libros y suministros, serán cubiertos por el estudiante.
  • El intercambio académico podrá durar mínimo un semestre y máximo dos semestres académicos en la UTADEO.
  • Las plazas disponibles para los intercambios dependerán de lo establecido en el convenio de cooperación entre la UTADEO y la Universidad de Destino.

Recorre virtualmente la universidad

Visita la Oficina de Cooperación Internacional Utadeo

Tipo de convenio:
Intercambio
CANADA
ESTADOS UNIDOS

Buscador de Convenios

To prevent automated spam submissions leave this field empty.