Universidad de California San Diego

La Universidad de California en San Diego (UCSD) fue fundada en noviembre de 1960, denominada como universidad pública co-educacional, se localiza en La Jolla, un suburbio de San Diego (California), Estados Unidos, además es parte del sistema de la Universidad de California desde 1959 y fue construida alrededor del Scripps Institution of Oceanography. La UCSD ha sido considerada la tercera mejor de las universidades del sistema al que pertenece y se encuentra entre las mejores universidades del país en materias relacionadas con las ciencias y la medicina, el programa de biotecnología, también destaca en otras áreas como el teatro, danza e ingeniería, está posicionada en el puesto número 41 en el QS Ranking Mundial.

Este convenio ofrece programas de cursos de ingles para los estudiantes de intercambio de Utadeo.

Requisitos estudiantes:

• No estar bajo ninguna sanción disciplinaria.
  • Tener un promedio mínimo acumulado de 3.8.
  • Estar al día académica y financieramente con la UTADEO.
  • Estar matriculado en la universidad, haber cursado mínimo el 30% y máximo el 70 % de los créditos requeridos de tu programa.

Notas estudiantes:

• Es necesario tramitar VISA de estudiante.
  • El gasto de la matrícula se pagará en la UTADEO.
  • Tener un nivel intermedio de manejo de inglés (B1)
  • Ninguna institución universitaria se responsabilizará por el pago de viajes, seguro médico, alimentos, alojamiento, libros y suministros.
  • La duración del intercambio normalmente será de (1) semestre, pudiendo eventualmente renovarse por un máximo de un semestre más, completando así un año académico.
  • Esta Institución ofrece 4 cupos por semestre. Sin embargo, todos los estudiantes entran en la convocatoria (bajo los requisitos estándares de Utadeo) y se escogen a las personas que tengan un promedio acumulado mayor de 3,8.

Notas docentes:

• Intercambio de docentes con fines de investigación y estancias cortas.

Nota: Se podrá realizar (1) semestre de intercambio y el pago se realizara por créditos académicos, con un descuento del 10% para cursos de inglés y del 5% sobre la matrícula a los programas de certificación universitaria.

Para consultar los costos de los programas de ingles de la Universidad de California ingrese al siguiente enlace: Costos de los programas de inglés en UCSD

Para acceder a la información de la universidad y al plan de estudios, por favor ingresar al siguiente enlace: Universidad de California

Tipo de convenio:
UNITED STATES

Buscador de Convenios

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.