Universidad de Quebec en Trois-Rivières (UQTR) Tres Ríos

¿Quiero más información?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Universidad de Quebec en Trois-Rivières (UQTR) Tres Ríos

Intercambio Ascún - CREPUQ (BCI)

Este convenio se da gracias al acuerdo del programa de intercambio de estudiantes entre la Asociación Colombiana de Universidades -Ascún- y la Conferencia de Rectores de las Universidades de Québec -Crepuq-, ahora BCI (Bureau de Coopération Interuniversitaire).

La Universidad

Fundada en 1969, la Universidad de Quebec en Trois-Rivières es una institución pública de habla francesa. La Universidad de Quebec en Trois-Rivières se encuentra a mitad de camino entre Montreal y Quebec (que están respectivamente a una hora y media en coche de Trois-Rivières). Una de las características más atractivas de la universidad es su ambiente relajado e informal donde los estudiantes y profesores trabajan en estrecha colaboración durante las actividades de enseñanza e investigación.

La Universidad de Quebec en Trois-Rivières tiene más de 15.000 estudiantes regulares, 2.320 estudiantes internacionales y más de 200 estudiantes móviles. Ofrece a sus estudiantes un ambiente tranquilo y agradable que incluye un campus grande con muchos espacios verdes. La UQTR también les brinda una educación de primer nivel gracias a la dedicación y especialización de los profesores.

Requisitos estudiantes:

• No tener sanción disciplinaria.
  • Promedio mínimo ponderado de 3.8.
  • Estar al día académica y financieramente con la UTADEO.
  • Estar matriculado en la universidad, haber cursado mínimo el 30% y máximo el 70 % de los créditos requeridos del programa.
  • *Esta universidad puede exigir requisitos adicionales a los anteriormente mencionados.

Tener en cuenta:

• El estudiante deberá realizar los procedimientos de visado ante la embajada o consulado correspondiente, en caso de ser necesario. La UTADEO en ningún caso se hará cargo de estos trámites.
  • Manejo del idioma en el cual se imparten las clases en la Universidad de Destino.
  • El pago de la matrícula se realizará en la UTADEO salvo que el convenio de cooperación entre la UTADEO y la Universidad de Destino estipule lo contrario.
  • Los gastos de viaje, seguro médico, alimentación, alojamiento, libros y suministros, serán cubiertos por el estudiante.
  • El intercambio académico podrá durar mínimo un semestre y máximo dos semestres académicos en la UTADEO.
  • Las plazas disponibles para los intercambios dependerán de lo establecido en el convenio de cooperación entre la UTADEO y la Universidad de Destino.

Recorre virtualmente la universidad

www.uqtr.ca

Visita la Oficina de Cooperación Internacional Utadeo

Tipo de convenio:
Intercambio
CANADA
ESTADOS UNIDOS

Buscador de Convenios

To prevent automated spam submissions leave this field empty.