Universidad Federal de Rio de Janeiro | Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Universidad Federal de Rio de Janeiro

¿Quiero más información?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Universidad Federal de Rio de Janeiro

Con muchos campus y facultades dispersos por todo el estado de Río de Janeiro, comprende institutos, escuelas y unidades complementarias, que incluyen museos, hospitales y la tercera cuenca oceánica más grande del mundo para investigar la exploración de petróleo offshore.

La universidad tiene asociaciones con varias empresas nacionales y multinacionales, algunas de las cuales tienen instalaciones en el campus. Siguiendo una tendencia global, UFRJ establece y mantiene relaciones de cooperación con instituciones de todos los continentes, que ahora asciende a más de 200 instituciones internacionales en todo el mundo.

Río de Janeiro

Río tiene algunas de las mejores universidades de América Latina, pero como la vida del estudiante es mucho más que estudios, vale la pena mencionar que la combinación de características geográficas (mar, montaña, bosque) junto con la cálida bienvenida de su gente hace que Río de Janeiro sea una ciudad única e incomparable.

La cuna de la samba y del tradicional Carnaval, Rio exhala música de todos los géneros y alberga varios festivales de música de renombre internacional, exposiciones de arte, teatro y mucho más.

Programas de intercambio

El programa de intercambio de la UFRJ se hace posible a través del establecimiento de acuerdos y asociaciones con instituciones internacionales de educación superior.

No aceptamos estudiantes en “movilidad libre”. Para poder tener una experiencia de intercambio en la UFRJ, los estudiantes deben comunicarse con sus oficinas internacionales para obtener más informaciones.

Calendario académico

1º semestre  (otoño)

Marzo – Julio

2º semestre (primavera)

Agosto– Diciembre

Las vacaciones de verano duran aproximadamente dos meses (enero/febrero) y las de invierno duran aproximadamente dos semanas (julio), dependiendo del curso.

Cursos

La lista de cursos ofrece todas las opciones de pregrado (graduação), maestría (mestrado) y doctorado (doutorado).

Dominio del portugués

Todos los cursos se ofrecen en portugués. La mayoría de las unidades académicas aceptan estudiantes de intercambio con un nivel de competencia A1. Esto puede variar según los cursos elegidos. Consulte a nuestros encargados de movilidad incoming para obtener más informaciones.

Se ofrece un curso complementario de conversación en portugués brasileño a todos los estudiantes de intercambio de pregrado.

También está disponible el “Curso de Lenguas Abierto a la Comunidad” (CLAC), que ofrece cursos intensivos y regulares de portugués para extranjeros (con cargo).

*Nota importante: Este convenio marco necesita de la firma de un convenio específico para poder realizar movilidad estudiantil. Por favor ponerse en contacto con la Oficina de Cooperación Internacional: ori@utadeo.edu.co

Tipo de convenio:
Marco
BRASIL

Buscador de Convenios

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.