Anticorrupción: Ética y mecanismos de prevención

Jueves, Marzo 14, 2019 - 17:30
Fecha fin del evento:
Jueves, Marzo 14, 2019 - 19:30
El panel contará con representantes de la Embajada de Canadá y el Centro Canadience de Excelencia Anticorrupción, quienes hablarán desde una perspectiva internacional sobre este problema.
Biblioteca Museo Carlos Lleras Restrepo
Entrada libre

El objetivo de este panel es generar un espacio de discusión sobre el contenido, los alcances y los desafíos en relación con los temas de prevención de la corrupción, control social, ética, ética aplicada, educación, referentes internacionales, y en específico el caso de Canadá.

Dentro de los panelistas se encuentran:

PATRICE POITEVIN - director de desarrollo estratégico internacional del Canadian Centre of Excellence for Anti Corrupcion

Dentro de los panelistas se encuentran:

Administrador de empresas graduado del  Curso de Valores de Canadá, con 35 años de experiencia en la Real Policía Montada como investigador principal en crimen organizado y delitos financieros, alcanzando así el grado de sargento. Desde entonces, su rol es ayudar a organizaciones tanto públicas como privadas a mitigar su exposición al soborno, reconocer las señales de alerta y mejorar su papel para prevenir y combatir la corrupción.

Es un experto reconocido internacionalmente en materia de lucha contra la corrupción, ética y cumplimiento. Cuenta además con una amplia experiencia en el desarrollo de programas y capacidades comunitarias. Ha brindado capacitación a nivel nacional en Canadá, e internacional, en una variedad de temas que afectan a las empresas y las comunidades.

Es miembro del Comité canadiense a cargo del desarrollo de la norma ISO 37001 sobre sistema de gestión contra el soborno, y fue miembro de la Junta Directiva de Transparencia International Canadá. Forma parte del Grupo de Trabajo canadiense de lucha contra la corrupción del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Es cofundador y asesor principal en Desarrollo Estratégico e Internacional en el Canadian Centre of Excellence for Anti Corruption (CCEAC), en la Universidad de Ottawa. http://cceac.ca/

CLAUDIO RAMIREZ - Consejero económico y comercial de la Embajada de Canadá en Colombia

Economista de la Universidad de Montreal con Maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad de Amsterdam. Diplomático experimentado con más de 15 años de experiencia profesional en organizaciones multilaterales (Naciones Unidas) y trabajando para el Gobierno de Canadá. Experiencia y trayectoria comprobada en políticas públicas, defensa, redes sociales, investigación, relaciones gubernamentales y desarrollo de negocios internacionales.

JULIAN PRIETO - Jefe de la Oficina de Cooperación Internacional de Utadeo

Politólogo de la Universidad de los Andes, con maestría en Gobierno y Desarrollo  de la Universidad de Duisburg-Essen y Maestría en políticas públicas de la Escuela de Gobierno Hertie de Alemania. Cuenta con amplia experiencia en instituciones del sector público como la Presidencia de la República y el SENA e internacional como consultor en GTZ. Realizó su tesis de maestría con el Centro Europeo de Construcción de Estado y Anticorrupción (ERCAS) acerca del Rol de la Sociedad Civil en la Lucha contra la corrupción.

El evento contará también con unos invitados especiales para comentarios sobre el panel. Ellos son Margie Mojica, investigadora del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción y abogada cum laude de la Universidad Santo Tomás. Fue becaria de la Universidad Veracruzana en México. En su experiencia profesional, se ha desempeñado como Gestora en Innovación y Desarrollo y como asesora en temas relacionados con Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario, Derecho Penal y Trasparencia; y Theodore Khan, Investigador de Fedesarrollo.

Fecha: jueves 14 de marzo

Hora: 5:30 p. m. a 7:30 p. m.

Lugar: Casa Lleras, Cl. 70a # 7-35

Desplegar más información