creAcción V

creAcción V Miradas múltiples

Es el evento bianual que organiza la Facultad de Artes y Diseño desde 2009, que busca en cada versión, temáticas y conferencistas provenientes de distintos campos de actividad que den cuenta precisamente de esas “miradas múltiples” que constituyen el fundamento del evento.

En su quinta versión se ha invitado a distinguidos conferencistas colombianos y extranjeros provenientes de distintas disciplinas, para que presenten su visión y sus experiencias en los campos del emprendimiento asociado a las industrias culturales y creativas. No se trata en este evento de reproducir un curso de emprendimiento sino de dar a conocer ejemplos específicos del sentido y orientación de una “industrial cultural y creativa”.

Filtros avanzados

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Últimos eventos

Creación e innovación, las oportunidades de la cuarta hélice

Conferencia
Creación e innovación, las oportunidades de la cuarta hélice
Fecha del evento: 
Miércoles, Octubre 4, 2017 - 11:00
Fecha fin del evento: 
Miércoles, Octubre 4, 2017 - 13:00
Compartir en

Conferencista: JUAN PABLO SALCEDO

Los oficios creativos como herramienta de innovación en diferentes contextos de desarrollo, no solamente en el ámbito académico, sino también y más importante, en los escenarios empresariales, gubernamentales y de cara a la sociedad civil. La creación como articulador de escenarios inter y transdisciplinares provee oportunidades tanto para profesionales de la creación como para todas las profesiones en un campo de desarrollo que hace de nuestro capital cultural un escenario de generación de valor tan importante como el capital tecnológico propio de los escenarios de innovación desde las ciencias. Esta labor implica un reconocimiento de las condiciones políticas, económicas, sociales y tecnológicas que deben permitir el desarrollo de una economía creativa, economía naranja, y llevarnos al ámbito de la sociedad creativa.

Invitados