II Convocatoria Becas "Colombia Biodiversa" 2020

Calendario Estudiantes
II Convocatoria Becas "Colombia Biodiversa" 2020
Fecha del evento: 
Lunes, Agosto 3, 2020 - 00:00
Fecha fin del evento: 
Viernes, Octubre 9, 2020 - 00:00
Compartir en
Las becas “ Colombia Biodiversa” y “Ruta de la Sostenibilidad” han lanzado de nuevo su convocatoria en colaboración con Asocolflores y la FAAE (Fundación Alejandro Ángel Escobar), que a pesar de la actual realidad se busca seguir incentivando y apoyando a los interesados.
Lugar
Oficinas FAAE: Calle 26 B # 4 A – 45, Edificio KLM, Piso 10


Tales becas están dirigidas a estudiantes de pregrado y maestría quienes realicen sus tesis en temas relacionados con el   “conocimiento, conservación y/o uso sostenible de la biodiversidad colombiana” otorgando así cinco (5) becas por parte del programa “Colombia Biodiversa”; por otro lado tres (3) becas adicionales se están otorgando como parte de la iniciativa “Ruta de Sostenibilidad”, con esto se busca apoyar a las tesis que estén centradas en temas sobre flora y fauna silvestre asociada a agroecosistemas de la floricultura; el período de postulación va desde el 03 de agosto hasta el 09 de octubre

 

Link a la preinscripción:  http://www.faae.org.co/colombiabiodiversa/index-3.html

 

 

Requisitos y precisiones:

 

  • La beca apoyará a los seleccionados con un monto de hasta máximo tres millones de pesos (3,000,000 COP) 

 

  • Dependiendo de los resultados la beca podrá cubrir la parcialidad o totalidad de la tesis.

 

  • Es importante resaltar que el dinero invertido es exclusivamente para el desarrollo de la tesis, tal dinero no puede usarse en otro tipo de inversión.

 

  • Los estudiantes interesados deben tener nacionalidad colombiana  y estar adscritos en una institución aprobada por el ICFES

 

  • El programa “Colombia Biodiversa” ofrece hasta un máximo de cinco (5) becas

 

  • La iniciativa  “Ruta de la Sostenibilidad” ofrece tres (3) becas adicionales (a las de “Colombia Biodiversa”) a los estudiantes  con tesis enfocadas en los temas mencionados. 

 

  • Los resultados serán publicados en febrero de 2021 a través de un comunicado de prensa en las diferentes plataformas de la FAAE

 

  • Las propuestas postuladas no deberán exceder el 50% del cronograma de ejecución al momento del cierre de la convocatoria. 

 

  • Los aspirantes que hayan participado en una convocatoria anterior no podrán inscribirse nuevamente en la misma categoría. Sólo se aceptarán propuestas de estudiantes que en el pasado se hayan presentado en pregrado y en la actualidad opten por una beca de maestría.

 

 

 La siguiente imagen lo llevará al documento donde se  expone el proceso en su totalidad y a mayor profundidad, es importante leer con sumo cuidado y atención los apartados del  4 al 7. 

 

 

- Exitos en su aplicación.

 

 

 

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.