Ingeniería de Alimentos, 43 años construyendo historia

Ingeniería de Alimentos, 43 años construyendo historia
Lunes, Octubre 11, 2021
El programa está de celebración: ya son más de cuatro décadas aportando conocimiento al país y al mundo.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) celebra cada año, el 16 de octubre, el Día Mundial de la Alimentación, con el fin de conmemorar su Fundación en 1945.

En este sentido, la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, se une a esta celebración con los 43 años del Programa de Ingeniería de Alimentos y con ello, al día del Ingeniero de Alimentos y a las vísperas de del Día Mundial de los Alimentos.

Es por eso que la Rectoría, la Vicerrectoría Académica, la Facultad de Ciencias Naturales e Ingenierías y el Área Académica de Procesos y Productos Sostenibles, se permiten invitarlos al evento de celebración que tendrá apertura el día 15 de octubre de 2021, a las 9:30 am., desde YouTube y el canal institucional de Facebook de la Universidad.

La apertura del evento estará a cargo del Vicerrector Académico, Andrés Franco Herrera.

Además, estará presente un invitado especial, quien es egresado del programa de Ingeniería de Alimentos, Gerardo González Martínez, Senior Dairy Technologist, vinculado con la Empresa Tetrapak en su planta de Suecia, a partir de la conferencia “Innovación tecnológica en lácteos: perspectivas y retos”. Adicionalmente se unirá el Capítulo de Ingeniería de Alimentos de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería - ACOFI.

También hara presencia en la tarde del mismo día (1:00 pm.), el ingeniero Rodrigo Barraza Alonso, académico de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Santo Tomás (UST) en Santiago de Chile, con la conferencia “Impacto de la digitalización en modelos de negocio sustentables”.

Para este año te invitamos a particiar de nuestro evento el próximo viernes 15 de octubre desde las 9:00 a.m.

Agenda:

1. Presentación del evento.
  2. Palabras del Vicerrector Académico, Andrés Franco Herrera.
  3. Palabras de la profesora Alis Yovana Pataquiva, Directora Área Académica de Procesos y Productos Sostenibles.
  4. Conferencia “Innovación tecnológica en lácteos: perspectivas y retos”, a cargo de Gerardo González Martínez, Ingeniero de Alimentos, Egresado UTADEO, Empresa actual: Tetrapack Suecia.
  5. Presentación de los Estudiantes Moderadores, representantes del Programa de ingeniería de Alimentos, Adriana Lucia Serna López y Dany Fabián Tique Aragón, por profesora Alis Yovana Pataquiva, Directora Área Académica de Procesos y Productos Sostenibles.
  6. Sesión de preguntas por Dany Tique y Paola Ramírez.
  7. Cierre evento e invitación a estar atentos a las demás actividades, charlas, entrevistas invitados especiales, que se darán en el transcurso del semestre 2021 2S, por profesora Alis Yovana Pataquiva, Directora Área Académica de Procesos y Productos Sostenibles.