México es el país invitado en Utadeo, durante noviembre

Viernes, Noviembre 13, 2020 - 18:00
Fecha fin del evento:
Jueves, Noviembre 26, 2020 - 18:00
Te invitamos a este recorrido virtual por el bello, vibrante y colorido país norteamericano, a través de una amplia oferta de eventos culturales que incluyen una exhibición cinematográfica, un conversatorio sobre escritores mexicanos y una sesión para preparar tacos. ¡Prográmate aquí!
Facebook Live Utadeo: https://www.facebook.com/utadeo.edu.co
Entrada libre

Como parte de la agenda cultural de la Universidad, la Oficina de Cooperación Nacional e Internacional nos propone viajar, desde la virtualidad, hasta México, una tierra que ofrece vibrantes experiencias, desde conocer la siempre dinámica capital, visitar los coloridos y acogedores pueblos o desconectarse de todo en las maravillosas costas. Cada rincón de esta tierra es tan intenso que lo mejor es disfrutarlo en compañía de su acogedora e igualmente vibrante gente.

Por lo anterior, y la fuerte relación que la Tadeo tiene con la academia de este país hermano, esta vez se ha elegido al vibrante México.

Para permitirle a la comunidad tadeista degustar un poco de la diversidad mexicana se han preparado los siguientes eventos:

• El 13 de noviembre, a las 6:00 p.m., se presentará la película Frida en asociación con la Biblioteca de la Universidad.
  • El 20 de noviembre, a las 5:00 p.m., la profesora Adriana Plazas, bien conocida por su extenso bagaje en literatura, nos hablará sobre los escritores mexicanos a destacar, que en definitiva tenemos que leer
  • El 26 de noviembre, de la mano de Julián Prieto, jefe de la Oficina de Cooperación Nacional e Internacional, prepararemos tacos, una verdadera comida tradicional mexicana. La hora del evento está por confirmar.

Finalmente, el mes de México se cerrará con una invitación a echarle un vistazo al día de los muertos, una parte de la tradición mexicana.

En conjunto con esto eventos “principales”, queremos compartir con la comunidad que, gracias a las excelente relaciones entre ambos países, la Tadeo cuenta con doce convenios en México, con universidades de excelente posicionamiento a nivel mundial, las cuales esperan a los tadeistas para sacarle el máximo provecho a cada una de ellas; adicionalmente a los eventos, durante el mes de noviembre aparecerá un dato curioso que busca retar el conocimiento sobre esta cultura y dar a conocer su riqueza.

Es sin duda un mes para disfrutar y permitirse conocer lo que México tiene por ofrecer.

Invitados