Nuevos Constitucionalismos Latinoamericanos: diálogo con el profesor Roberto Gargarella

Conferencia

Fecha del evento:
Viernes, Enero 25, 2019 - 14:30
Fecha fin del evento:
Viernes, Enero 25, 2019 - 15:15
Biblioteca, Piso 3
Entrada libre

El Departamento de Ciencias Jurídicas de la Facultad de Ciencias Sociales de la Utadeo invita a su ciclo “Nuevos Constitucionalismo Latinoamericanos”. Este año, el ciclo dará inicio con la conferencia: Un diálogo con el profesor Roberto Gargarella.

Dicho ciclo, iniciado en el primer semestre de 2018, se estableció como una oportunidad para efectuar encuentros académicos y conversatorios de carácter periódico, con el fin de presentar avances de investigación y/o presentación de libros que se relacionen con el Derecho Público y, en especial, el Derecho Constitucional y los Derechos Humanos. Lo anterior, desde una mirada vigente que permite la difusión y discusión con académicos nacionales e internacionales.

Roberto Gargarella es abogado y sociólogo egresado de la Universidad de Buenos Aires. Ha sido profesor de varias universidades, entre ellas la Universidad de Buenos Aires, y actualmente es Profesor de la Universidad Torcuato Di Tella, Argentina. Cuenta con múltiples títulos académicos, dentro de los que se destaca el Doctorado en Derecho de la Universidad de Chicago. Ha sido profesor visitante en múltiples escuelas de derecho como la de Columbia y la Universidad de Bergen. Dentro de sus principales temas de investigación se encuentra el análisis y alcance de las relaciones entre constitucionalismo y democracia, y las características diacrónicas y sincrónicas de los diseños institucionales de las constituciones latinoamericanas.

Desplegar más información

Invitados