Prográmese con Faciuni, el Festival Académico de Cine Universitario Internacional

Seminarios
Fecha del evento:
Miércoles, Abril 18, 2018 - 09:00
Fecha fin del evento:
Miércoles, Abril 18, 2018 - 15:00
Axel Kuschevatzky y Sebastián Lelio, ganadores de Oscar, participarán de esta jornada vía streaming. Además estarán presentes el director y protagonista del documental Ciro y Yo.
Sala Oval
Entrada libre

FACIUNI es un festival creado con un formato innovador para promover la interacción académica internacional, mostrar el extraordinario trabajo de los estudiantes Universitarios y estimular la interacción y el intercambio entre la nueva generación de cineastas.

Este Festival tiene presencia en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador y Puerto Rico. En Colombia, su aliado estratégico es Utadeo.

Agenda Faciuni – 18 de abril – Sala Oval

Hora: 9:00 a.m.
Proyección cortometrajes ganadores convocatoria 2017

Hora: 10:30 a.m.
Master Class Axel Kuschevatzky

Hora: 11:20 a.m.
“La industria creativa en Chile”
Master Class Sebastián Lelio

Hora: 12:00 p.m.
Break.

Hora: 12:30 p.m.
Master Class Miguel Salazar Ciro.

• Axel Kuschevatzky

Periodista especializado en cine, guionista y productor cinematográfico argentino. Entre sus mayores éxitos se encuentra el film El Secreto de sus ojos, Premio Óscar Mejor Película de habla no inglesa, de Juan José Campanella, en el que participó como productor asociado.

• Sebastián Lelio

Director, guionista, productor y montajista chileno. Entre sus películas más relevantes destacan Gloria (2013) y Una mujer fantástica (2017), ganadora del Premio Óscar a la mejor película de habla no inglesa y segunda película chilena en obtener un premio de la Academia (tras el corto animado Historia de un oso en 2016).

• Miguel Salazar Aparicio

Director, productor y director de fotografía de cine y televisión. Ha dirigido y producido seis documentales, un corto documental y un corto de ficción. Ha publicado dos libros de fotografía. Su más reciente producción es Ciro y yo, un documental que resume la historia de Colombia a partir de la vida de Ciro Galindo, un colombiano perseguido por la violencia y que después de sesenta años de huir de la guerra sueña con vivir en paz.