Sempre Donna, Siempre Mujer

Lunes, Marzo 12, 2018 - 08:00
Fecha fin del evento:
Martes, Marzo 20, 2018 - 20:00
Esta iniciativa, que se desarrollará en Utadeo, busca destacar la fuerza que caracteriza a las mujeres acogidas por el Hogar Clarita Santos de la Congregación Siervas de Cristo Sacerdote.
Fotografía: Nathalia Angarita Silva
Universidad Jorge Tadeo Lozano

Sempre Donna, Siempre Mujer. Esa es la fuerza que define a las 140 niñas, mujeres gestantes y adultas mayores en condición de discapacidad cognitiva que acoge el Hogar Clarita Santos de la Congregación Siervas de Cristo Sacerdote.

Desde el 2015, Utadeo ha trabajado con esta congregación religiosa a través del proyecto Casa de la Esperanza, una construcción de 4.750 metros cuadrados pensada para crear espacios en donde las mujeres acogidas puedan desarrollar actividades de educación, trabajo digno, proyección personal y apoyo.

Siguiendo la ruta de esta sinergia, este año se ha dado vida a Sempre Donna, Siempre mujer, un encuentro que pretende revelar esa fuerza de ser “siempre mujeres” que caracteriza a las mujeres atendidas por la Congregación.

Esta iniciativa busca dar visibilidad al proyecto Casa de la Esperanza a través de un taller de Fotografía Documental, un foro académico sobre Arquitectura, Mujeres y Ciudad y una conferencia en la que se abordará la fotografía como documento social.

Estas tres actividades se llevarán a cabo del 12 al 20 de marzo, en el marco del mes de la mujer, y se espera presentar una muestra de fotografía en el mes de mayo.

En el proyecto participarán profesores y estudiantes tadeístas, particularmente, desde las áreas de fotografía, crónica periodística y creación audiovisual.

Workshop Sempre Donna, Siempre Mujer

Taller de Fotografía Documental con Isabella Balena

12 al 20 de marzo

Campus Utadeo

Foro académico "Arquitectura, Mujeres y Ciudad"

Miércoles 14 de marzo

9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Aula Máxima Luis Córdoba Mariño. Carrera 4 No. 22-61, Módulo 2 Piso 1, Hall Central Utadeo

Recomendaciones: Para asistir al foro académico, favor registrarse en la entrada principal de Utadeo, en la Carrera 4 No. 22-61. Allí se le indicará el lugar en el que se desarrollará la charla.

Parqueadero sugerido: Calle 22 No. 3-29

Charla "La fotografía como documento social" con Isabella Balena

Jueves 15 de marzo

3:00 a 5:00 p.m.

Lugar: Sala 702, módulo 7A de Utadeo

Recomendaciones: Para asistir a la charla de la fotógrafa Isabela Balena, favor registrarse en la entrada principal de Utadeo, en la Carrera 4 No. 22-61. Allí se le indicará el lugar en el que se desarrollará la charla.

Parqueadero sugerido: Calle 22 No. 3-29, Bogotá.

Exposición Sempre Donna, Siempre Mujer

Exposición de los resultados del trabajo de los estudiantes en el workshop.

Fecha: del 3 al 11 de mayo de 2018

Lugar: Utadeo (espacio por definir)

Participantes internacionales

Isabella Balena