La Maestría en Gestión del Diseño invita a nuestras conferencias virtuales

Conferencia
La Maestría en Gestión del Diseño invita a nuestras conferencias virtuales
Fecha del evento: 
Viernes, Febrero 14, 2020 - 10:00
Fecha fin del evento: 
Miércoles, Mayo 6, 2020 - 12:00
Compartir en
¿Estás interesado en explorar las posibilidades estratégicas de la disciplina del diseño para transferir sus resultados al sector empresarial, social y público? Esta es tu oportunidad, inscribete a nuestras conferencias y aprende con nuestros expertos internacionales.
Foto: Oficina de Mercadeo
Previa inscripción

El diseño dentro del escenario contemporáneo sobrepasa los procesos de formalización y producción instrumental del conocimiento. Se reconoce en él la potencia para abordar procesos de desarrollo del pensamiento y la creación, que caminan de la mano con los procesos del desarrollo humano y el bienestar del planeta.

Lo anterior implica considerar el amplio espectro de formación en diseño, las miradas múltiples y diversas de las profesiones, así como reconocer las particularidades de los contextos del diseño para generar diálogos directos, estimulantes y propositivos frente a las circunstancias del mundo en la actualidad.

Transformaciones económicas, sociales, culturales, ambientales y tecnológicas que claman por ciertas formas del pensamiento en diseño que sugieran interacciones con los agentes de la economía, la innovación y la planificación de los productos y servicios; pensamientos en diseño que viabilicen trabajos coordinados entre empresas, organizaciones, instituciones y sociedad civil; que permitan formular y ejecutar proyectos y procesos de diseño coherentes y viables con las realidades de la vida social, cultural, ambiental, política y desde luego empresarial.

De estos y otros temas queremos hablar en nuestras Charlas Virtuales con Expertos Internacionales en Gestión del Diseño. Una apuesta de la Maestría en Gestión del Diseño por una formación de calidad, con apertura al conocimiento global como condición para garantizar las miradas diversas, múltiples, críticas y creativas, tendientes a la circulación del pensamiento en diseño en diferentes ámbitos de la vida.

Inscribete aquí

Invitados

    • Joan Vinyets Rejón -

      Joan Vinyets Rejón es doctor en Comunicación Social de la Universidad Pompeu Fabra, magíster en Diseño de la Domus Academy de Milán y licenciado (con honores) en Diseño de la Universidad de Southampton y en Antropología Social y Cultural de la Universidad de Barcelona.

       

      Conferencia: Desafíos en la gestión del diseño: El “Fuzzy Front End”

      Fecha: Viernes 14 de febrero 

      Hora: 10:00 a.m.

    • Alfredo Rodríguez

      Alfredo Rodríguez es administrador, consultor de negocios y facilitador con amplia experiencia en planeamiento estratégico, gestión de proyectos, mejora del desempeño organizacional y herramientas para la facilitación de procesos de innovación aplicando los principios del Design Thinking. Ha brindado soluciones para los sectores de energía, retail, micro finanzas, servicios, bancario y organizaciones sin fines de lucro.

      Actualmente se desempeña como Gerente de Estrategia en la ONG internacional World Design Organization (WDO) con sede en Montreal, Canadá. Es licenciado en administración de empresas por la Universidad del Pacifico (Perú); certificado Project Management Professional (PMP); y egresado MBA por la escuela de negocios Schulich School of Business (Canadá).

      Master of Business Administration (MBA)
 Schulich School of Business, York University. Bachelor of Business Administration-Universidad del Pacifico. Project Management Professional (PMP) - Project Management Institute.

       

      Conferencia: Design sprints y lighting decisión jams (LDJ): Aplicación del design thinking para validación de ideas y toma de decisiones

      Fecha: Viernes 13 de marzo 

      Hora: 11:00 a.m

    • Luz Marina Jiménez

      Luz Marina Jiménez es doctora en ingeniería de la École de technologie supérieure de Montreal (ETS), magíster en Diseño Industrial de la Universidad Nacional Autónoma de México y en Ingeniería Industrial de la École Polytechnique de Montreal. Diseñadora industrial de la Universidad Nacional de Colombia.

       

      Conferencia: Las redes de innovación en la gestión del diseño

      Fecha: Viernes 17 de abril 

      Hora: 11:00 a.m

    • Joaquín Iduarte

      Joaquín Iduarte es doctor en Antropología Social de la Universidad Iberoamericana (México), magíster en Ciencias del Diseño Arizona State University, especialista Diseño Estratégico de la Universidad Autónoma del Estado De México y licenciado en Diseño Industrial de la Universidad Autónoma del Estado de México y parte de la Facultad de Arquitectura y Diseño. Actualmente se desempeña como profesor investigador del Centro de Investigación en Diseño y Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de México.

       

      Conferencia: Diseñadores mexicanos

      Fecha: Miércoles 6 de mayo 

      Hora: 12:00 p.m.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.