Este 20 de marzo, un Movimiento de Reinvención Consciente llega a Utadeo

Este 20 de marzo, un Movimiento de Reinvención Consciente llega a Utadeo

Conferencia

Este 20 de marzo, un Movimiento de Reinvención Consciente llega a Utadeo

Fecha del evento: 
Miércoles, Marzo 20, 2019 - 12:00
Fecha fin del evento: 
Miércoles, Marzo 20, 2019 - 17:00
Compartir en
Las ideas creativas, sostenibles y emprendedoras serán los ejes de estas conferencias que contarán con cinco speakers de alto nivel, entre los que se destacan Jean Claude Bessudo, presidente de Aviatur, y Cecilia María Vélez, rectora de Utadeo. La cita es en el Auditorio Fabio Lozano, a partir del medio día.
Auditorio Fabio Lozano
Entrada libre

Inscríbete aquí al evento 

Es tiempo de reinventarse, romper los límites y lo convencional, en busca de la innovación. Es momento de pensar en ideas para transformar el mundo desde las acciones. Bajo esta mirada, el...

Inscríbete aquí al evento 

Es tiempo de reinventarse, romper los límites y lo convencional, en busca de la innovación. Es momento de pensar en ideas para transformar el mundo desde las acciones. Bajo esta mirada, el próximo 20 de marzo, a partir de las 12:00 m., en el Auditorio Fabio Lozano de Utadeo se vivirá el ciclo de charlas del Movimiento de Reinvención Consciente.

El evento contará con cinco speakers de alto nivel, quienes abordarán los temas de creatividad, sostenibilidad y emprendimiento como pilares de la Reinvención Consciente.

Bajo el tema de creatividad y educación, la rectora de Utadeo Cecilia María Vélez, dará apertura al evento. Posteriormente, Jean Claude Bessudo, uno de los empresarios más destacados del país y presidente de Aviatur, hablará sobre su experiencia en el ámbito del turismo creativo. Más adelante, Julio Victoria, uno de los máximos exponentes del arte electrónico en Colombia, abordará el tema de la creatividad underground.

En horas de la tarde, el turno será para las experiencias exitosas de emprendimiento. Andrés Felipe Padilla, compartirá su experiencia alrededor de Eco-Works, empresa de soluciones sostenibles que desarrolla máquinas empaca paraguas, ecotainers y bolsas biodegradables, entre otros productos.

Finalmente, Andrés Méndez, co-fundador de Comida en la U, compartirá su sueño de emprendimiento que, al día de hoy, se convierte en uno de los modelos de franquicia más innovadores del país en torno a la comida saludable en las universidades.

 

 

 

Desplegar más información

Invitados

    • Cecilia María Vélez

      Economista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, siendo así la primera egresada de la Universidad en ser nombrada como Rectora de la Institución al posesionarse en abril de 2012. Cuenta con estudios de Maestría en Ciencias Económicas de la Universidad de Lovain, Bélgica y un Special Program for Urban and Regional Studies of Development Areas, del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

      Entre su experiencia profesional se ha desempeñado como Ministra de Educación Nacional, desde agosto de 2002 hasta agosto de 2010; Secretaria de Educación de Bogotá, entre enero de 1998 y agosto de 2002; Profesora visitante de la Universidad de Harvard, desde agosto de 2010 hasta enero de 2012; Ministra Consejera para Asuntos Económicos de la Embajada de Colombia en Londres, de octubre de 1994 a octubre de 1995; Subdirectora del Departamento de Planeación Nacional, en abril de 1993 hasta agosto de 1994, entre otros importantes cargos.

      Durante su período en el Ministerio de Educación Nacional, lideró la formulación e implementación de la política nacional"La Revolución Educativa 2002-2010" enfocada en tres ejes: mejorar la calidad de los aprendizajes, aumentar la cobertura desde la primera infancia hasta la educación superior y lograr la eficiencia del sector.

    • Julio Victoria

      Julio Victoria nació en Colombia, pero creció en el sur de Alemania, lugar en el que jugó tenis profesional a nivel internacional. En ese país descubrió la tienda de discos Plattentasche. Allí, a lo largo de varios años, comenzó un viaje musical de descubrimiento. Fue un punto de no retorno para Victoria, uno que lo llevaría a dedicar su vida, completamente, al house y al techno, a la selección y la producción. Muy rápidamente, Victoria llegó a la cima de la escena musical de nuestro país, no solo como DJ, sino también como productor. Con sus cortes crudos pero siempre melódicos y en capas, se aseguró un lugar en el Boiler Room Colombia y estableció un gran número de seguidores a través de festivales exitosos a nivel nacional (Nuits Sonores Colombia, Estereo Picnic, BAUM) e internacional (Dimensiones en Croacia, Comunité en Tulum, III puntos en Miami). 

       

    • Jean Claude Bessudo

      De origen francés, Jean Claude Bessudo nació en Niza el 23 de septiembre de 1947. Tras la muerte de su padre viajó a Colombia a los 13 años y entró a estudiar en el Liceo Francés. Una vez graduado cursó seis meses de Ingeniería Civil en la Universidad de los Andes.

      Viajó a Nueva York y trabajó un tiempo como mesero en Le Manoir, un elegante restaurante francés. Ingresó al Instituto Solvay en Bruselas a estudiar matemáticas, al tiempo que vivía de los giros que su tío le enviaba y de lo que le pagaban en la Academia de Bellas Artes por posar desnudo. También dictaba clases particulares de matemáticas, física, francés y castellano.

      A pesar de no tener grados universitarios, Jean Claude fue seleccionado como mejor gerente del año en una votación entre más de mil empresas colombianas realizada por el periódico Portafolio en el 2007. Alcanzó el tope de popularidad cuando presentó el programa de Caracol Televisión El Aprendiz. Desde sus inicios ha creído en los demás y es consecuente con el lema que se impuso - atender a todo el mundo, contestar todas las llamadas y nunca dejar algo pendiente.

    • Andrés Felipe Padilla

      Activista por la cultura del reciclaje y dignificación del oficio del reciclador. Administrador de Negocios Internacionales y Especialista en Estado, Políticas Públicas y Desarrollo, empresario social y Co-fundador de Ecoworks, empresa que, junto con la Asociación de Recicladores de Bogotá - ARB, trabaja en el desarrollo de estrategias de sostenibilidad enfocadas en gestión de residuos sólidos para lograr una separación eficiente y así dignificar la labor de los recicladores de oficio y aumentar las tasas de reciclaje de la ciudad y del país. Entre los proyectos que ha desarrollado se encuentran: Pimp My Carroza, Econciencia, Universidad de reciclaje y actualmente el proyecto del Pacífico de gestión de residuos.

    • Andrés Méndez

      Durante más de 7 años se ha enfocado en el diseño y ejecución de proyectos que, desde la estrategia, la nnovación y los derechos humanos, buscan aportar a la construcción de nuestro tejido social. Como emprendedor, es el co-fundador y cabeza de relaciones públicas de Genesis Holding, grupo de negocios en tecnología y comida. 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.