Workshop: Innovación, dinámica industrial y política industrial

Viernes, Octubre 12, 2018 - 19:00
Sala Oval
Entrada libre

Los campos de la política industrial y la dinámica industrial han ido creciendo en las últimas décadas y abarcan una amplia gama de temas. La innovación, como fenómeno económico que transforma las industrias endógenamente, es una preocupación relevante y constituye un desafío clave para los países de América Latina.

Los avances en los modelos teóricos de dinámica industrial, el aumento de la disponibilidad de bases de datos y la mejora en la capacidad de comprender sistemas complejos, contribuyen a generar nuevos análisis empíricos que permiten poner al descubierto aspectos interesantes sobre la dinámica industrial, los cuales proporcionan herramientas para la política industrial. Al mismo tiempo, los historiadores económicos contribuyen a proporcionar un marco para estos análisis. En este contexto, el objetivo del taller es generar y discutir diferentes enfoques de la economía y la historia en estos amplios campos.

Programa ESP - ENG

Conferencistas

Tommaso Ciarli – SPRU - Science Policy Research Unit, University of Sussex

Marco Dueñas – Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Giorgio Triulzi – Universidad de los Andes

Mercedes Campi – CONICET and University of Buenos Aires

Jennifer Taborda – United Nations University-Merit y Departamento Nacional de Planeación

Julián Libreros – Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Salomón Kalmanovitz – Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Xavier Durán Amorocho – Universidad de Los Andes

Juan Esteban Carranza Romero – Banco de la República (Cali)

Carlos Brando – Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Matteo Bruno – IMT Lucca

Fernando Mesa Parra - Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Fecha: viernes 12 de octubre

Hora: 9:00 a. m. a 7:00 p. m.

Lugar: mañana - Sala oval (módulo 7, primer piso) tarde - Hemiciclo

Comité organizador

Marco Dueñas y Carlos Brando

Contacto: marcoa.duenase@utadeo.edu.co  o ciecoadm@utadeo.edu.co

Desplegar más información

Inscríbase al evento

Inscripción Online

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Invitados