“Atrapando el sueño esquivo”, un concierto de la Orquesta Nueva Filarmonía

Viernes, Septiembre 13, 2019 - 19:30
Fecha fin del evento:
Viernes, Septiembre 13, 2019 - 21:30
La orquesta interpretará obras del maestro Roberto Iregui Piñeros como un homenaje a su carrera musical.
Cortesía - Nueva Filarmonía
Auditorio Fabio Lozano
$13.000

El Auditorio Fabio Lozano del Centro Cultural Utadeo presenta a la Orquesta Nueva Filarmonía bajo la dirección del maestro Ricardo Jaramillo, el viernes 13 de septiembre a partir de la 8:00 p. m.

Este concierto es un homenaje al compositor Roberto Iregui Piñeros y su obra Atrapando El Sueño Esquivo, un total de cinco piezas que hacen referencia al sueño esquivo de paz.

Roberto Iregui incursionó en la composición de obras sinfónicas a sus 60 años. Desde el año 2010 hasta el 2018, se formó en Berklee College of Music en composición y orquestación de Cine y TV, componiendo y produciendo más de 40 obras inéditas de diferentes géneros. En el año 2011, durante su residencia con su familia en Australia, fue ganador de los Queensland Music Awards en la categoría de Jazz con su obra “Saudade”.

"Siempre en las reuniones familiares o de amigos estuvo presente una guitarra, un requinto, una copla, un poema y Roberto tocando una balada, una cumbia o un joropo".

Nueva Filarmonía

Desde su fundación en 2014, y de la mano de su Director Musical y fundador Ricardo Jaramillo, la Nueva Filarmonía se ha presentado en los principales teatros y espacios culturales de Bogotá. También ha hecho su debut en otras ciudades del país, interpretando desde repertorio sinfónico tradicional hasta clásicos del teatro musical y arreglos de música popular.

La orquesta centra su interés en la variedad de repertorio, desde la música sinfónica tradicional hasta la música de nuestros días, incluyendo fusiones con otros géneros como grabaciones y ejecuciones de música para cine y diferentes medios.

La orquesta busca promocionar la composición de nueva música colombiana y abre un espacio a la presentación de solistas colombianos, tanto aquellos que tienen destacadas carreras internacionales como jóvenes talentos en crecimiento.

Caminando entre sombras

El Regreso