Ciclo de cine de Francofonía en Utadeo

Proyección de películas
Ciclo de cine de Francofonía en Utadeo
Fecha del evento: 
Martes, Marzo 26, 2019 - 17:00
Fecha fin del evento: 
Viernes, Marzo 29, 2019 - 17:00
Compartir en
Asiste a la proyección de 4 películas traídas, directamente, por la Embajada de Francia.
Aula Máxima Luis Córdoba Mariño
Entrada libre

La Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Embajada de Francia en Colombia presentan el Ciclo de cine de Francofonía en Utadeo, una programación de 4 películas de países francoparlantes como Haití, Francia, Rumania y República Democrática del Congo.

Este ciclo se realiza en el marco del  Día Internacional de la Francofonía, celebrado el 20 de marzo. Las proyecciones están programas del 26 al 29 de marzo, a las 5:00 p. m., en el Aula Máxima de Utadeo.

¡Es entrada libre!

 

Programación

Félicité (martes 26 de marzo)

Dirección: Alain Gomis

Año: 2017

Duración: 123 min

País: República Democrática del Congo

Sinópsis: Cuando su hijo sufre un accidente, Félicité deberá conseguir dinero, recorriendo un mundo de música y sueños por Kinshasa.

Formato: BR

 

Fixeur (miércoles 25 de marzo)

Dirección: Adrian Siatru

Año: 2016

Duración: 100 minutos

País: Rumanía, Francia

Sinópsis: Película basada en hechos reales, se centra en la historia de Radu, un aprendiz que realiza sus prácticas en la Agencia France Press de Bucarest y que aspira a ser reportero. La oportunidad de hacer un material sobre una prostituta menor de edad, repatriada a Rumanía desde Francia, le ofrece la posibilidad de mostrar sus competencias. Pero poco a poco se da cuenta de que su ahínco a la hora de hacer su trabajo es dudoso.

Formato: BR

 

Des femmes et des Hommes (jueves 28 de marzo)

Directora : Frédérique BEDOS

Año: 2015

Duración: 52 min

País: France

Sinópsis: Un documental de Frédérique Bedos que aborda cómo la desigualdad de género afecta el mundo entero. Busca generar conciencia sobre los problemas de discriminación histórica, política y económica a los que se enfrentan las mujeres de todas partes. Mujeres procedentes de Europa, Oriente Medio, China, India y África describen las situaciones más naturales y cotidianas a las que se ven sometidas dejando en evidencia que la igualdad de género no está tan cerca como creemos. Mujeres y Hombres examina la discriminación de la mujer sigue siendo ampliamente en todo el mundo y ofrece al considerar el género como una forma primaria de progreso económico y social para todos.

Formato: DVD

 

Herby, le Jazz et la musique haitienne (viernes 29 de marzo)

Director: Arnold Antonin

Año: 2012

Duración: 100 minutos

País: Haití

Sinópsis: A través de la historia de Herby Widmaier, quien grabó músicos y orquestas durante casi 40 años en Haití y quien tocó en numerosos y famosos grupos nacionales e internacionales, descubrimos la música popular urbana haitiana y su relación con la música latina y el jazz.

Formato: DVD

 

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.