Clase abierta de Samba: Participa

Miércoles, Agosto 11, 2021 - 13:00
Fecha fin del evento:
Miércoles, Agosto 11, 2021 - 15:00
El próximo miércoles 11 de agosto, el Centro de Arte y Cultura te invita a hacer parte de esta clase semipresencial de Samba, un reconocido estilo de danza brasilera gracias a su dinamismo, vestuario y gran cadencia y que se ha hecho famosa en el mundo entero por el Carnaval de Río. La clase se realizará en la Casa Republicana con un cupo limitado de 8 estudiantes presenciales y con transmisión en vivo por streaming para que las demás personas puedan acceder desde casa.
Casa Republicana y Streaming
Previa inscripción

El próximo miércoles 11 de agosto, el Centro de Arte y Cultura te invita a hacer parte de esta clase semipresencial de Samba, un reconocido estilo de danza brasilera gracias a su dinamismo, vestuario y gran cadencia y que se ha hecho famosa en el mundo entero por el Carnaval de Río. La clase se realizará en la Casa Republicana con un cupo limitado de 8 estudiantes presenciales y con transmisión en vivo por streaming para que las demás personas puedan acceder desde casa.

Para esta clase hemos invitado a la bailarina Eleonora Souza, natural de Campos (Rio de Janeiro), donde perteneció a diversos grupos artísticos, principalmente de teatro, danza y expresión corporal y fue Hosts, así como traductora de célebres cantantes brasileños como: Sivuca, Gal Costa, Rômulo Gomes y Nelson Sargento antes de radicarse en Colombia.

Eleonora ha sido Reina de Carnaval de Río; participó de diversos desfiles de Escuelas de Samba como jurado, “passista”, destaque, integrante de “Comissão de Frente” (primer grupo que abre una Escuela de Samba); es profesora de Samba de la Casa do Brasil; Escuela de Samba no pé Eleonora Sousa; y del Instituto de Cultura Brasil Colombia que conjuntamente con la Embajada de Brasil en Bogotá, han sido en diversas ocasiones patrocinadores de sus trabajos artísticos en eventos culturales representando a Brasil.

Eleonora Souza

En la clase de Inducción al Samba, se abordarán temas sobre su historia, musicalidad, técnica, diferencia de estilos, subgéneros (Samba Reggae, Samba Axé, Samba de Gafieira, Samba Enredo o de Carnaval) y sus pasos básicos.

Beneficios de la práctica del Samba

Otorga a quien la practique una opción más terapéutica, alivia las tensiones, sube la autoestima; físicamente trabaja cardio y quema calorías mientras ejercita coordinación y motricidad; La musicalidad del Samba hace que la energía y la danza se conjuguen como una fórmula de bienestar íntegro; además se ejercita la sensualidad y se busca en los practicantes encontrarse con su fuerza, invitando a su ser a arriesgarse y explorar desde este género su seguridad.

Inscríbete a la Clase Abierta de Samba

Invitados