Concierto Coros Uniandinos

Miércoles, Noviembre 21, 2018 - 19:30
Fecha fin del evento:
Miércoles, Noviembre 21, 2018 - 21:30
Escucha en vivo a las agrupaciones corales de la Universidad de los Andes, bajo la dirección de las maestras María José Villamil Rodríguez y Diana Carolina Cifuentes Sánchez.
Fotografía: Uniandes
Auditorio Fabio Lozano
$6.000

No te pierdas el concierto del Coro Uniandes y el Coro Uniandes Sinfónico en el Auditorio Fabio Lozano, el miércoles 21 de noviembre a las 7:30 p. m. Acompaña a estas dos agrupaciones, quienes interpretarán obras de Poulenc, Liszt, Schubert, Berlioz y Britten, bajo la dirección de las maestras María José Villamil Rodríguez y Diana Carolina Cifuentes Sánchez.

Fecha: miércoles 21 de noviembre

Hora: 7:30 p. m.

Valor entrada: $6.000

Estudiantes tadeístas: entrada libre

Coro Uniandes

El Coro de la Universidad de los Andes fue fundado en 1961 por Amalia Samper Gnecco. Se ha caracterizado por ser uno de los mayores representantes de la música coral universitaria colombiana y latinoamericana a nivel nacional e internacional.

Desde 1965, año de la primera gira a Estados Unidos, el Coro ha cantado numerosas veces en Europa, Israel, Norte y Sur América en escenarios como el Lincoln Center de Nueva York, la Catedral Nacional de Washington, la Basílica de San Pedro en el Vaticano, la sede de la UNESCO en París y el Gran Teatro Nacional de China en Beijing.

El repertorio del Coro Uniandes comprende música coral a capela y con acompañamiento instrumental desde la Edad Media hasta nuestros días, incluyendo motetes renacentistas, música coral contemporánea y piezas tradicionales colombianas, latinoamericanas y de todo el mundo. Las obras maestras del repertorio sinfónico-coral también son un componente importante del repertorio del Coro Uniandes.

María José Villamil Rodríguez: Directora de orquestas colombiana, cofundadora de FOSBO en 2008 y desde entonces directora artística de la Orquesta Sinfónica de Bogotá, Orquesta de Mujeres Clara Schumann, Orquesta de Cuerdas Serenata Colombiana y el Coro FOSBO. Ha colaborado con las orquestas ProArte de Viena, Sistema de Coros y Orquestas de Bolivia, Collegium Musicum y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, entre otras.

Premios: El Coro Uniandes ha sido ganador de varios concursos, entre ellos, Primer Premio en el Festival de Neuchatel (Suiza), el Concurso Nacional de Coros Universitarios en cuatro oportunidades y el premio Centenario Banco de Colombia.

Coro Sinfónico de la Universidad de los Andes

El Coro Sinfónico de la Universidad de los Andes es un nuevo proyecto asociado al Coro de la Universidad de los Andes. Fue fundado en 2017 por su Directora Titular, la Maestra Carolina Gamboa Hoyos, como una agrupación dedicada a la interpretación de repertorio sinfónico-coral y proyectos de gran formato, y está conformado por estudiantes avanzados y egresados de todas las facultades de la Universidad, así como por cantantes externos asociados al proyecto.

Diana Carolina Cifuentes Sánchez: Directora Artística del Coro Filarmónico Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá desde el año 2014 y docente del área coral en la Universidad de los Andes. Egresada como Maestra en Música de la Universidad Autónoma de Bucaramanga con énfasis en Dirección Coral (2005) y como Magister en Música de la Universidad Simón Bolívar de Venezuela donde estudió con los Maestros María Guinand, Alberto Grau y Sara Catarine (2011).

Directora: María José Villamil

Poulenc - Exultate Deo

Berlioz - Le ballet des ombres, H 37

Bruckner - Ave María