Concierto de la Banda Sinfónica Javeriana

Concierto
Concierto de la Banda Sinfónica Javeriana
Fecha del evento: 
Viernes, Agosto 24, 2018 - 19:30
Fecha fin del evento: 
Viernes, Agosto 24, 2018 - 21:30
Compartir en
Esta agrupación presentará la obra para violonchelo y banda Tramonto de Luis serrano Alarcón, bajo la dirección del maestro Frank De Vuyst y junto al solista Cristhian Camilo Cortés.
Fotografía: david vargas / Flickr
Auditorio Fabio Lozano
Valor
$5.000

La Banda Sinfónica Javeriana presentará un concierto de banda y chelo el próximo viernes 24 de agosto a las 7:30 p. m. en el Auditorio Fabio Lozano del Centro Cultural Utadeo.

En esta oportunidad, la banda estará bajo la dirección del maestro Frank De Vuyst y contará con la participación especial del violonchelista Cristhian Camilo Cortés.

Frank De Vuyst nació en la ciudad Belga de Zele, Flandes. Realizó sus estudios musicales en el conservatorio superior de Gante (Bélgica), Maastricht y Tilburg (Holanda), titulandose en Teoría de la Música, Pedagogía, Saxofón y Dirección de banda profesional. Ha estudiado dirección de orquesta en Viena (Austria), con el maestro Richard Edlinger.

Como director invitado ha actuado en diversos países como Bélgica, Holanda, EEUU, Argentina, Colombia, Costa Rica, Corea del Sur, Portugal o España.

 

 

Cristhian Camilo Cortés inició sus estudios de música a los cinco años bajo la supervisión de la Fundación Nacional Batuta. Ha tocado en importantes escenarios de Colombia, Alemania, Austria e Italia.

Ha sido ganador del Concurso de Solistas de la Universidad Javeriana y de la Fundación Batuta. Pertenece a la Filarmónica Joven de Colombia y a la Filarmónica Juvenil de Cámara de Bogotá. Este año ha culminado la Carrera de Estudios Musicales en la Pontificia universidad Javeriana.

 

 

Programa

Spartacus, Johannes Abraham de Meij (Holanda 1953)

 

Tramonto (Para Violonchelo y Banda), Luis serrano Alarcón (España 1972)

Solista: Cristhian Camilo Cortés Rivera

 

Tercera suite para banda (200), Victoriano Valencia Rincón (Colombia 1970)     

Interdependencia

Territorio Norte

Territorio Sur

Utopías

 

Director Invitado: Frank De Vuyst

 

Fecha: viernes 24 de agosto

Hora: 7:30 p. m.

Boleto: $5.000

Estudiante Tadeísta: Entrada libre

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.