Concierto de música colombiana con el violinista Santiago Medina

Domingo, Noviembre 17, 2019 - 11:00
Fecha fin del evento:
Domingo, Noviembre 17, 2019 - 13:00
Bambucos y pasillos serán interpretados por el violinista bogotano, quien ha actuado como solista con la Sinfónica de Colombia y la Filarmónica de Bogotá.
Auditorio Fabio Lozano
$30.000

Los ritmos tradicionales colombianos sonarán en el Auditorio Fabio Lozano el próximo domingo 17 de noviembre a partir de las 11:00 a. m., cuando el violinista Santiago Medina interprete obras de los compositores Luis A. Calvo, Lucas Saboyá y Adolfo Mejía, entre otros.

El violinista bogotano estudió en el Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia, en la Escuela Superior de Música y Danza de Colonia y en la Universidad de las Artes de Berlín, en donde obtuvo su diploma con mención ‘Muy Bien’ en la clase de la aclamada profesora Nora Chastain. Posteriormente realizó una Maestría en Música Antigua en la Escuela Superior de Música Franz Liszt de Weimar, estudiando el violín barroco con Midori Seiler y Nadja Zwiener, logrando graduarse con la máxima calificación.

Ha ofrecido conciertos en los principales auditorios del país, siendo solista con la Orquesta Clásica de Colombia, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y la Orquesta Filarmónica de Bogotá. En 2006 ganó el Primer Premio en el Concurso Nacional de Violín “Olga Chamorro” y el Premio Especial a la Mejor interpretación de la obra de J.S.Bach.

Paralelo a su formación en el campo de la música clásica, es un apasionado intérprete de la música tradicional de Colombia. Ha sido invitado a múltiples festivales de este género y en 2005 fue ganador del Premio al Mejor Solista Instrumental en el Festival de Música Andina “Mono Núñez”.

Desde su llegada a Europa ha ofreció conciertos en los más prestigiosos escenarios del continente, dentro de los que se destaca su debut como solista en el Konzerthaus de Berlín en 2014. Igualmente, actuó como concertino invitado con agrupaciones como Junge Deutsche Philharmonie, Akademie für Alte Musik Berlín, la Orquesta Sinfónica de Heidelberg, la Orquesta de Cámara de Detmold y la Orquesta Filarmónica de Augsburg.

A lo largo de su carrera ha desarrollado una intensa actividad de música de cámara. En 2013 junto con el trio La Cara Cosa fue ganador del Segundo Premio en el Concurso Internacional de Música Antigua J.S. Bach en la ciudad de Berlín. Entre el 2012 y 2014 se desempeñó como docente y director de orquesta invitado en el Conservatorio de Innsbruck.

Su faceta de gestor cultural, que combinó con su carrera como músico y con el fuerte vínculo que lo une a Colombia, lo ha llevado a involucrarse en múltiples proyectos con un especial interés por la relación entre la cultura y la transformación social. Entre 2015 y 2019 se desempeñó como diplomático en la Embajada de Colombia en Alemania donde tuvo a su cargo las áreas de Cultura y de Prensa y Comunicaciones.

De vuelta a Colombia desde 2019, en la actualidad se desempeña como Gerente Regional para Bogotá en la Fundación Nacional Batuta y como profesor de violín en el Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia.

Fecha: domingo 17 de noviembre

Hora: 11:00 a. m.