Concierto de sonatas interpretadas por el ensamble de Música Amable

Lunes, Diciembre 9, 2019 - 19:30
Fecha fin del evento:
Lunes, Diciembre 9, 2019 - 21:30
A partir de instrumentos clásicos como el clavecín y la tiorba, el ensamble interpretará la obra de los compositores italianos de Arcangelo Corelli y Benedetto Marcello.
Auditorio Fabio Lozano
$13.000

El Auditorio Fabio Lozano del Centro Cultural Utadeo acoge el concierto del ensamble Música Amable el lunes 9 de diciembre a partir de las 7:30 pm. El ensamble interpretará sonatas de Arcangelo Corelli y Benedetto Marcello.

Música Amable surge en 2013 por la iniciativa de los músicos Julien Faure y Carmen Yepes animados por el deseo de realizar acciones artísticas de interpretación, enseñanza y divulgación de la música del periodo barroco interpretada con criterios históricos.

El ensamble ha explorado instrumentos de factura histórica del periodo barroco con repertorios posteriores al siglo XVIII. En sus programas han incluido adaptaciones de obras de Gabriel Fauré, Astor Piazzolla y Ernesto Nazareth entre otros, como también obras compuestas por Julien Faure (director del grupo).

Esta agrupación ha participado con diferentes artistas o agrupaciones tales como el Ensemble Fitzwilliam, la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara de Bogotá, el violinista Federico Hoyos, la trompetista Julia Boucaut, el contratenor Álvaro Tinjacá-Bedoya, y muchos otros músicos colombianos especializados en la interpretación histórica.

La agrupación Colombo-francesa se ha presentado en diferentes espacios en Francia y Colombia: La Maison de l’Amerique Latine en Paris, el auditorio del Centro Cultural de la Bouvêche en Orsay, en la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de Los Andes, en la United Church of Bogotá, en el Auditorio Fabio Lozano de nuestra universidad y en el Foyer del Teatro Colón. En febrero de este año, participó de la producción de resonancia internacional “Viaje Barroco” en el Teatro Colón de Bogotá junto al bailarín Fernando Montaño.

A. Corelli (1653-1713): Sonatas del opus 5 y La Follia

A. Corelli Sonata III opus 5

Preludio (Vivace) – Corrente (Allegro) – Sarabanda (Largo) – Giga (Allegro)

A. Corelli Sonata V opus 5

Preludio (Adagio) – Allegro – Adagio – Vivace – Gavotta (Allegro)

B. Marcello Sonata I opus 2

Largo – Allegro – Largo – Allegro

A. Corelli Sonata I opus 5

Preludio (Largo) – Giga (Allegro) – Adagio – Tempo di Gavotta (Allegro)

A. Corelli Sonata VI opus 5 “La Follia”

*La numeración de las sonatas de Corelli corresponde a la edición de John Walsh (1702), que difiere de la edición original (1700).

Fecha: 9 de diciembre

Hora: 7:30 p. m.