Concierto Fusión Filarmónica Juvenil

Jueves, Mayo 31, 2018 - 19:30
Fecha fin del evento:
Jueves, Mayo 31, 2018 - 21:30
Tres orquestas juveniles de la Orquesta Filarmónica de Bogotá se unirán para presentar un repertorio sinfónico de gran formato.
Fotografía: OFB
Auditorio Fabio Lozano
$10.000

La belleza e imponencia de la música sinfónica de gran formato llega al Auditorio Fabio Lozano del Centro Cultural Utadeo con la presentación del concierto Fusión Filarmónica Juvenil, un evento único en el que tres orquestas juveniles de la Orquesta Filarmónica de Bogotá se funden en una sola.

Se trata de las orquestas Filarmónica Juvenil de Cámara, Filarmónica Juvenil y Banda Filarmónica Juvenil, quienes en esta oportunidad estarán bajo la dirección artística del maestro Josep Caballé-Domenech y contarán con la participación del cornista William VerMeulen.

William VerMeulen

Aclamado como una de las superestrellas actuales de la escena internacional de los metales, William VerMeulen dirige una variada vida musical de solista, director de orquesta, músico de cámara, maestro de maestros y editor de música. Es el primer corno de la Sinfónica de Houston desde 1990 y ha actuado como invitado principal de la Orquesta Sinfónica de Chicago, Filarmónica de Los Ángeles, Sinfónica de Cincinnati, Sinfónica de San Luis, Sinfónica de Pittsburgh y Orquesta de Cámara de San Paul.

Concierto para corno No. 1 en mi bemol, Op. 11

Richard Strauss (Alemania, 1864-1949)

I. Allegro

II. Andante