Conmemoración del Día Internacional del Músico, con la Orquesta Sinfónica Capital

Concierto
Conmemoración del Día Internacional del Músico, con la Orquesta Sinfónica Capital
Fecha del evento: 
Jueves, Noviembre 15, 2018 - 19:30
Fecha fin del evento: 
Jueves, Noviembre 15, 2018 - 21:30
Compartir en
Celebra esta fecha con la interpretación del Triple concierto de Ludwig van Beethoven. Participarán los solistas Alejandro Paz (violín), Alejandro Acosta (violonchelo) y José David Acosta (piano), bajo la dirección del maestro Luis Carlos Triviño.
Auditorio Fabio Lozano
Valor
$ 10.000

El 22 de noviembre se celebra el Día Internacional del Músico y la Orquesta Sinfónica Capital celebrará esta fecha con un concierto especial el próximo jueves 15 de noviembre a las 7:30 de la noche, en el Auditorio Fabio Lozano del Centro Cultural Utadeo.

La orquesta bogotana interpretará el Triple concierto de Ludwig van Beethoven, entre otras obras, junto a los solistas Alejandro Paz (violín), Alejandro Acosta (violonchelo) y José David Acosta (piano). El director musical invitado será Luis Carlos Triviño.

 

Fecha: jueves 15 de noviembre

Hora: 7:30 p. m.

Valor entrada: $ 10.000

Estudiantes, egresados tadeístas y personas de la tercera edad: $ 5.000

Estudiantes tadeístas: entrada libre

 

Luis Carlos Triviño

Director Musical Invitado

Ha participado en el Festival de Música Cartagena con el cuarteto Monserrate, en el Seminario Internacional de Música de Cámara  de la Universidad Stanford, EE. UU., en el festival del Pinerolo en Bardoneccia, en el Festival de Música de Bad Gandersheim y en Noches del Arsenal en Wroclaw POL 

Ha grabado música para las películas colombianas Soñar no cuesta nada y Silencio en el rio. Actualmente, está terminando sus estudios de maestría en Dirección sinfónica, bajo la tutoría del maestro Guerassim Voronkov en la Universidad Nacional de Colombia. Es violonchelista  de la orquesta Nueva Filarmonía y la Orquesta Sinfónica Capital.

  

José David Acosta

Piano

Estudió, desde los 8 años, en el Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia y actualmente trabaja como docente de piano en la Universidad de Cundinamarca como profesor de piano. Es especialista y candidato a título de maestría en Docencia e Investigación Universitaria en la Universidad Sergio Arboleda.

Ha sido ganador del concurso de solistas del conservatorio en diversas ocasiones y participó como solista en la obra "Fantasía Coral" de Beethoven, montaje dirigido por el maestro Guerassim Voronkov en el cierre del festival inter-universitario de coros y orquestas organizado por la Maestría en Dirección Sinfónica de la Universidad Nacional de Colombia.

 

Alejandro Paz

Violín

A los cinco años inició su formación musical en el Conservatorio de Música de la Universidad del Cauca. En el 2010, ingresó a la carrera de Música con énfasis en violín en el Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia.

Fue escogido como Becario del IX Festival de Música de Cartagena, ganador del concurso de solistas del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, finalista del concurso Jóvenes Solistas de la Filarmónica de Cali, ganador de la Convocatoria Jóvenes Intérpretes de la Biblioteca Luis Ángel Arango 2016 en la modalidad de Solista y Música de Cámara. Actualmente es concertino de la Filarmónica Juvenil de Cámara de .            

 

Alejandro Acosta

Violonchelo

Sus estudios en música los realizó en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, la Wanda L. Bass School of Music de la Universidad de Oklahoma City y en Setnor School of Music de la Universidad de Syracuse en el estado de Nueva York.

Ha tocado como solista con las orquestas Collegium Musicum del Conservatorio de la Universidad Nacional, Oklahoma City University Symphony Orchestra y la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Cundinamarca. Ganador del Academy Music Award como reconocimiento excepcional a la realización de trabajos escritos, pedagógicos y de investigación, y Sue Matheson Prize a la excelencia en interpretación de música contemporánea.

 

Programa

Albores musicales, trozo sinfónico deSantos Cifuentes (Colombia)

 

Triple concerto para piano, violín, cello y orquesta op 56 de Ludwig van Beethoven (Alemania)

Allegro

Largo

Rondo ala Polaca

 

Sinfonía número 1 op 68 de Johannes Brahms (Alemania)

Un poco sostenuto - allegro

Andante sostenuto

Un poco allegretto e grazioso

Adagio – Più Andante – Allegro non troppo, ma con brio – Più Allegro.

 

Fecha: jueves 15 de noviembre

Hora: 7:30 p. m.

Valor entrada: $ 10.000

Estudiantes, egresados tadeístas y personas de la tercera edad: $ 5.000

Estudiantes tadeístas: entrada libre

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.