Controversia en diálogo: Una mirada al trabajo y al extractivismo

Conversatorio
Controversia en diálogo: Una mirada al trabajo y al extractivismo
Fecha del evento: 
Jueves, Agosto 23, 2018 - 17:00
Fecha fin del evento: 
Jueves, Agosto 23, 2018 - 19:00
Compartir en
Este conversatorio se realiza en el marco de la Feria del Libro del Cinep/Programa por la paz. La Biblioteca de Utadeo es una de las estaciones de esta feria itinerante.
Fotografía: Alex Banner
Lugar
Biblioteca Utadeo - tercer piso
Entrada libre

La Feria del Libro del Cinep/Programa por la paz llegará a Utadeo el próximo jueves 23 de agosto con el conversatorio Controversia en diálogo: Una mirada al trabajo y al extractivismo.

Se trata de un evento a propósito de los dos últimos números de la Revista Controversia, una publicación editada por esta organización, en el que participarán Carlos Duarte, antropólogo de la Universidad Nacional de Colombia; Juan Carlos Celis, experto en sindicalismo, y Leonardo Parra, investigador del equipo de Movimientos y luchas sociales del Cinep/PPP.

El evento se realizará a las 5:00 p. m. en el tercer piso de la Biblioteca de Utadeo.

Te esperamos, es entrada libre.

 

Perfil de los invitados 

Carlos Arturo Duarte Torres 

Antropólogo de la Universidad Nacional de Colombia. Magíster en sociedades latinoamericanas de la Universidad Sorbona Nueva, Paris III. Doctor en Sociología en el Instituto de Altos Estudios en Sociedades Latinoamericanas IHEAL-Paris III. 

Actualmente, es profesor de planta y coordinador del Área de Investigación Aplicada en Desarrollo Rural y Ordenamiento Territorial del Instituto de Estudios Interculturales de la Universidad Javeriana de Cali y hace parte de la Red de Investigadores del Grupo Internacional de Trabajo sobre Asuntos Indígenas GITPA-IWGIA-France. 

  

Juan Carlos Celis Ospina 

Juan Carlos Celis Ospina es Sociólogo de la Universidad de Antioquia, magíster en Estudios Urbanos Regionales de la misma universidad y Doctor en Estudios Sociales con línea de concentración en Estudios Laborales de la Universidad Autónoma Metropolitana-Unidad Iztapalapa. Fue coordinador del Área de Investigaciones de la Escuela Nacional Sindical entre 1995 y 2005 y profesor del Departamento de Sociología de la Universidad de Antioquia entre 2008 y 2012. En la actualidad es profesor-investigador del departamento de Sociología de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá. 

  

Leonardo Parra Rojas 

Historiador de la Universidad Javeriana y estudiante de la Maestría del Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales, IEPRI, de la Universidad Nacional. Actualmente, se desempeña como investigador del grupo de Movimientos Sociales del Cinep y asistente editorial de la revista Controversia. 

 

Sobre la publicación

Revista Controversia 207:

El mundo del trabajo en el posacuerdo 

https://bit.ly/2Je3ppw

Revista Controversia 208:

Neoextractivismo 

https://bit.ly/2uo0166

 

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.