Danzaton Urbana en el marco de la Celebración Día Internacional de la Danza

Viernes, Abril 26, 2019 - 17:00
Plazoleta Principal
Entrada libre

El Centro de Arte y Cultura se une a la celbración del Día Internacional de la danza con un encuentro entre diferentes universidades en un Danzatón de Danza Urbana este viernes 26 de abril en la plazoleta Principal.

Cada 29 de abril se recuerda a Jean Georges Noverre quien desarrolló lo que hoy se considera el ballet moderno y hace aportes significativos a esta expresión artística incorporando en la escena los rostros de los bailarines al igual que cambia el vestuario. A partir de él, el ballet se practica y escenifica con ropa ajustada, para poder ver bien el cuerpo y los movimientos de los protagonistas. Todo esto está muy bien, pero ¿necesita el mundo un día internacional de la danza?

La UNESCO consideró que sí. El día de la danza permite atraer la atención pública a este arte. Además, en este día se reivindican las distintas formas de danza como arte, ejemplo de ello es la danza clásica, aunque especialmente se representa la danza contemporánea y los nuevos estilos de baile. El Consejo Internacional de la Danza (CID) explica también que el Día Internacional de la Danza debe servir para recordar que este arte es universal y no discriminatorio. Como dijo el bailarín Sidi Lardi Cherkaoui, en su manifiesto el día internacional de la danza de 2012: es un día para “celebrar la interminable coreografía de la vida”.

Utadeo se une a esta celebración convocando en torno a la danza urbana a otras universidades que han hecho parte de los diálogos interuniversitarios de danza urbana.  Javeriana y Politécnico, se unirán para intercambiar  su experiencia, celebrar el Día Internacional de la Danza y compartir el mismo escenario con sus diferentes propuestas de hip hop.

Invitados