Déjate sorprender por el talento de la Orquesta Filarmónica Prejuvenil

Jueves, Junio 13, 2019 - 19:00
Fecha fin del evento:
Jueves, Junio 13, 2019 - 21:00
Esta agrupación hace parte del Programa de Formación Musical de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Está integrada por 70 niñas, niños y adolescentes de todas las localidades de la ciudad.
Fotografía: OFB
Auditorio Fabio Lozano
$7.000

El Auditorio Fabio Lozano del Centro Cultural Utadeo presenta el talento joven de la Orquesta Filarmónica Prejuvenil, este jueves 13 de junio a las 7:00 de la noche. Esta agrupación, integrada por 70 niñas, niños y adolescentes de todas las localidades de la ciudad, hace parte del Programa de Formación Musical de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

EL concierto será dirigido por Darwin Arturo Trujillo, Maestro en Artes Musicales y composición en la Facultad de Artes (ASAB) de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y candidato a Magister en Dirección Sinfónica de la Universidad Nacional de Colombia. Obtuvo el premio como mejor director en el Concurso Nacional de Bandas en Paipa (Boyacá) y actualmente se desempeña como director de la Orquesta Filarmónica Prejuvenil.

Adicionalmente, el violonchelista bogotano Juan Salvador López se presentará como solista, interpretando el Concierto para violonchelo y orquesta en n° 1 en do mayor de Franz Joseph Haydn. Juan Salvador ha participado por dos años consecutivos en el Gran Encuentro de Chelistas, desde el año 2017, y es estudiante becado para la versión 2019.

Obertura de la ópera El barbero de Sevilla (1816)

Gioachino Rossini (1792 - 1868)

Intermezzo de la Ópera Cavalleria Rusticana (1890)

Pietro Mascagni (1863 – 1945)