¡Disfrute en familia un concierto de Navidad!

Concierto

¡Disfrute en familia un concierto de Navidad!

Fecha del evento:
Domingo, Diciembre 10, 2017 - 11:00
Fecha fin del evento:
Domingo, Diciembre 10, 2017 - 13:00
La Orquesta Filarmónica Prejuvenil, el Coro Filarmónico Prejuvenil y la Orquesta Filarmónica Infantil presentarán villancicos tradicionales como 'Campana sobre campana' y 'Mi burrito sabanero'.
Fotografía: OFB
Auditorio Fabio Lozano
Entrada libre

Los jóvenes talentos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá presentarán un concierto de Navidad este domingo 10 de noviembre en el Auditorio Fabio Lozano.

Se trata de los niños y jóvenes que conforman la Orquesta Filarmónica Prejuvenil, el Coro Filarmónico Prejuvenil y la Orquesta Filarmónica Infantil, quienes interpretarán villancicos tradicionales latinoamericanos y Trepak, de la suite Cascanueces de Tchaikovsky.

¡Disfrute de este concierto en familia, es entrada libre!

Orquesta Filarmónica Prejuvenil

Está integrada por 90 niños y jóvenes entre los 11 y los 18 años que hacen parte de un proceso de formación en música orquestal. El repertorio que interpretan se basa en la música clásica universal y tradicional colombiana.

Sus prácticas son acompañadas por talleres de interpretación individual y grupal liderados por músicos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, quienes comparten sus conocimientos para fortalecer el proceso de estos jóvenes en su paso por la OFP.

Director: Rubián Zuluaga

Coro Filarmónico Infantil

El Coro Filarmónico Infantil fue creado en mayo de 2014 como una de las nuevas orquestas de la OFB. Está conformado por 120 niños y adolescentes que hacen parte del proyecto educativo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá: La Filarmónica en la Escuela y la Ciudad.

Ha participado en eventos como el XVII Festival Ópera al Parque, Encuentro de coros Universidad Javeriana, Encuentro Coral en Tocancipá, Conciertos navideños OFB, II Festival de Coros del II Diplomado en dirección de coros UPN, II y III Festival Distrital de Coros de la OFB, entre otros.

Directora: Sandra Patricia Rodríguez

Orquesta Filarmónica Infantil

La Orquesta Filarmónica Infantil nace gracias a la implementación del proyecto educativo de la

OFB. Está integrada por 95 niños que están entre los 7 y 14 años de edad, quienes hacen parte de los colegios distritales y de los Centros Orquestales de diferentes localidades que están vinculados al programa “La Filarmónica en la Escuela y la Ciudad”.

Director artístico: José Fernando Giraldo

1. Trepak, de la suite Cascanueces. Tchaikovsky