Dos homenajes imperdibles llegan a Utadeo, en el marco del Festival Bogocine

Lunes, Octubre 21, 2019 - 15:00
Fecha fin del evento:
Lunes, Octubre 21, 2019 - 18:00
Nuestra universidad recibirá la proyección de dos películas que rinden un homenaje a Gabriel García Márquez y Fernando Vallejo.
Archivo Bogocine
Hemiciclo
Entrada libre

Así como quienes aman la música prefieren los discos de acetato a los digitales, el Festival de Cine de Bogotá da la oportunidad a los espectadores cinéfilos para que vean películas filmadas en 35 m.m., bien sea por primera vez o por aprecio a este estilo cinematográfico que ha sido fundamental para que el cine sea lo que es hoy en día.

Esta muestra que trae el Festival en alianza con el Centro de Arte y Cultura del Bienestar Universitario, es, además, el pretexto perfecto para dos homenajes a grandes artistas y literatos colombianos que han influido de gran manera al arte latinoamericano, ¡cuya celebración se realizará en nuestra universidad!

El primer homenaje va dirigido al nobel colombiano de literatura Gabriel García Márquez, con la presentación de En este pueblo no hay ladrones, filme basado en un escrito de el escritor que cuenta la historia de un joven, quien vive en un pequeño pueblo, el cual se roba las únicas tres bolas del único billar que hay en aquel lugar, generando un caos, especialmente, entre los hombres, ya que este es el único entretenimiento del municipio. Como un pequeño giño, se ve al mismo Gabo recibiendo boletas en la entrada de un cine de pueblo y a Buñuel dando un sermón en el púlpito de una iglesia. Esta película está dirigida por el galardonado Alberto Isaac.

Y el segundo homenaje es para el escritor Fernando Vallejo, en el cual se proyectara su más reciente filme En la tormenta. En esta película sel narra la historia de un grupo de pasajeros que viaja en una “chiva” hacia Calarcá, pero es interceptado en el alto de La Línea, por la banda de “Sangrenegra”.

Dentro del componente de formación del Festival, Bogocine ofrecerá en Utadeo el lanzamiento del libro La Vida es Bella - Antología Poética de Cine texto en el cual se trabajó en la recolección de los poemas, la selección, el concepto de la antología y se llegó a una obra donde los poemas de un autor juegan con los de otro en un entramado poético que incluye un prólogo y las cuenta con varias secciones.

¡Te esperamos!

Miércoles 16 de octubre