Dúos Mila y Friska, en el Ciclo de Conciertos Universitarios

Martes, Septiembre 17, 2019 - 19:30
Fecha fin del evento:
Martes, Septiembre 17, 2019 - 21:30
Estos duetos, conformados por estudiantes de la Universidad Javeriana, interpretarán obras de Brahms, Schumann y Dvorak, entre otros compositores.
Fotografía: Dúo Mila
Auditorio Fabio Lozano
$6.000

Las obras de grandes compositores como Brahms, Schumann y Dvorak llegan al Auditorio Fabio Lozano con el Ciclo de Conciertos Universitarios. En esta oportunidad, se presentarán los dúos Mila y Friska, conformados por estudiantes de la Universidad Javeriana, el martes 17 de septiembre a las 7:30 de la noche.

Los pianistas Diego Comi y Mateo Muñoz, integrantes del Dúo Mila, presentarán obras de Brahms, Schumann y Schubert. El Dúo Friska, por otro lado, es integrado por los pianistas Julián Escobar Rossi y Sebastián Quintero Escamilla, quienes han escogido para su repertorio a los compositores Aram Khachaturian, Antonín Dvorak y Piotr Ilich Tchaikovsky.

¡Te esperamos!

Fecha: martes 17 de septiembre

Hora: 7:30 p. m.

Boleto: $6.000

Estudiante tadeísta: entrada libre

Dúo Mila

Johannes Brahms (1833-1897)

16 Valses Op. 39 (18 min)

Robert Schumann (1810-1856)

Escenas de Baile Op. 109 (8 min)

3. Valse

6. Mazurka

8. Valse

Franz Schubert (1797-1828)

Fantasia en Fa menor D.940 (18 min)

Dúo Friska

Aram Khachaturian

Masquerade waltz

Johannes Brahms

Danza húngara 2

Danza húngara 4

Antonín Dvorak

Danza Eslava op. 72 no. 2

Danza Eslava op. 46 no. 8

Piotr Ilich Tchaikovsky

Vals de las flores (del ballet "Cascanueces")

Sobre los artistas

Diego Comi

Comenzó los estudios musicales con el método Suzuki en la Academia Musical Allegro con las maestras Pilar Sarmiento y Bibiana Carvajal, a los 7 años. Ha cursado la carrera de estudios musicales con énfasis en interpretación en Piano en la Pontificia Universidad Javeriana con la maestra Radostina Petkova y el maestro Sergei Sichkov y composición con el maestro Julián Valdivieso. También ha estudiado con los maestros Tatiana Shundroskaya y Gustavo Zaka en la Universidad Nacional de Córdoba en Argentina.

Ha sido parte de dos conjuntos de cámara en el formato de trío y dúo. Es pianista acompañante y organista del semillero Schola Cantorum de la Catedral Primada de Bogotá. Fue solista con la Orquesta Sinfónica Javeriana.

Mateo Muñoz

Estudiante de la carrera de Estudios Musicales con énfasis en Interpretación de piano de la Pontificia Universidad Javeriana. Inició sus estudios de piano en el año 2013 con el maestro Alejandro Legler en Batuta.

Durante sus años universitarios ha estado con las maestras Radostina Petkova y Oxana Viritch. También ha recibido clases magistrales con los maestros Geoffrey Duce, Mark Mazullo, Martha Thomas, Wu Han, Marouan Benabdallah y Steven Thomas.

Como solista se ha presentado en varias ocasiones en los Conciertos de estudiantes de la Universidad Javeriana y en el Auditorio Teresa Cuervo del Museo Nacional. Se ha presentado en conciertos de música de cámara en la Universidad Javeriana.

Julián Escobar Rossi

Julián Escobar Rossi comienzó sus estudios musicales a los 8 años de edad, en la academia Música Viva. A los 14 años retomó el instrumento del piano en la Academia Musical Piccolo, administrada por Isabel Irisarri, bajo la cátedra de Miyer Garvin.

Es estudiante de la carrera de Estudios Musicales en la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis de interpretación de piano clásico, en donde ha estado bajo la tutela de Oxana Virich, Radostina Petkova y Sergei Sichkov.

En el periodo de formación transcurrido ha realizado labores de pianista acompañante, tanto a solistas como a banda sinfónica. También se ha presentado en diferentes teatros de Bogotá e Ibagué, tanto en calidad de solista, como acompañante e integrante ensambles de música de cámara.

Sebastián Quintero Escamilla

Empezó sus estudios en el programa de iniciación artística de la Universidad Javeriana a los 4 años de edad, a sus cortos 5 años empezó sus estudios de piano en el programa infantil y juvenil con el maestro Sergei Sichkov, actualmente cursa su carrera como pianista clásico en la misma Universidad.

Su persistencia y pasión como músico lo ha llevado a realizar grandes méritos: fue tres veces participante del Festival Internacional de Piano de Bucaramanga en los años 2010, 2011 y 2012, además fue ganador del Concurso de Jóvenes Intérpretes (Banco de la República) en 2010, demostrando su pasión por el majestuoso instrumento.

Fue ganador del concurso de Jóvenes Solistas de la Orquesta Sinfónica Javeriana en 2014 y también del concurso Jóvenes Solistas de la Orquesta Filarmónica de Cali en 2015, participó en el Festival de Música de Santa Catarina en Brasil en 2016, dándose a conocer internacionalmente.

Fecha: martes 17 de septiembre

Hora: 7:30 p. m.