Este 12 de marzo llega “Encuentro con el alma”, un espacio de reflexión para reconocernos a nosotros mismos

Charlas

Fecha del evento:
Viernes, Marzo 12, 2021 - 08:00
Fecha fin del evento:
Viernes, Marzo 12, 2021 - 08:30
Este espacio virtual busca orientar las necesidades de la comunidad universitaria en torno a afrontar la vida, experimentar las relaciones humanas y sobrellevar las cargas del estudio y el trabajo en la Universidad en tiempos de pandemia.
Entrada libre

A partir de este viernes 12 de marzo, a las 8:00 a.m., a través de la página oficial de Facebook de nuestra Universidad, llega a Utadeo el espacio virtual “Encuentro con el alma”, una iniciativa liderada por la Dirección de Bienestar Universitario que será presidida por el Padre Nicolás Garzón, sacerdote de la Arquidiócesis de Bogotá y párroco de la Iglesia de Santa Lucía.

Este espacio, dirigido a toda nuestra comunidad universitaria sin importar su credo, religión o ideología, será un lugar para orientar las necesidades espirituales en torno a afrontar la vida, experimentar las relaciones humanas y sobrellevar las cargas del estudio y el trabajo en la Universidad, en tiempos de pandemia.

También será el escenario para conocer cómo afrontar la vida virtual y las dificultades familiares, económicas y académicas desde una óptica espiritual.

Estas charlas se llevarán a cabo un viernes de cada mes. En la primera sesión se trabajará en torno a cómo construir la esperanza: “la esperanza no es algo automático, no se motiva desde afuera, ni se puede comprar ni descargar en alguna aplicación, pero se necesita de ayuda para encontrar el punto de partida, desde lo que vive cada persona”, puntualiza Garzón.

Por eso, afirma, estos espacios ayudarán a los participantes a encontrarse consigo mismos, desde nuestras propias posibilidades: “Conforme a cómo nos sentimos acosados por tantas situaciones difíciles en el estudio, la familia o lo económico, tomemos la decisión de que nosotros mismos construimos nuestro futuro”, es la invitación que hace Garzón.

Vale la pena recordar que el Padre Garzón es un viejo amigo de la Universidad, pues durante tres años fue capellán de la Tadeo, hasta el 2014, cuando fue comisionado para viajar fuera del país. Ahora, de la mano de Bienestar Universitario, se busca retomar algunos servicios de acompañamiento y orientación espiritual dirigidos a estudiantes, profesores y administrativos.

De la Tadeo recuerdo esa universalidad en la amistad; normalmente buscamos a nuestros amigos según nuestra propia identidad y creemos tener una identidad por medio de la cual yo logre encontrar a otros similares a mí, pero definitivamente algo que me mostró la Universidad es la universalidad en la que se pueden construir lazos de verdadera amistad, completamente distintos, sin importar raza, religión o género”, comenta.

Recuerda, te esperamos el viernes 12 de marzo, a las 8:00 a.m., en la página oficial de Facebook de nuestra Universidad.

Desplegar más información

Invitados