Festival de Música Sacra: Orquesta Sinfónica y Coro de la Universidad de Cundinamarca

Concierto
Fecha del evento:
Miércoles, Septiembre 26, 2018 - 19:30
Fecha fin del evento:
Miércoles, Septiembre 26, 2018 - 21:30
Escucha la Misa en Re Mayor de Antonin Dvorak, en un concierto orquestal y coral dirigido por el maestro Óscar Vargas.
Auditorio Fabio Lozano
Entrada libre

La Misa en Re Mayor de Antonin Dvorak es considerada unas de las grandes composiciones de la música sacra. En 1887, el maestro checo la escribió por encargo en formato de órgano, solistas y coro y luego, en 1892, compuso una versión para orquesta.

Escucha esta última adaptación en el marco del Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá -FMSB-, a cargo del Coro y la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Cundinamarca. El concierto se realizará bajo la dirección del maestro Óscar Vargas el miércoles 26 de septiembre a las 7:30 de la noche en el Auditorio Fabio Lozano del Centro Cultural Utadeo.

El Coro y la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Cundinamarca son agrupaciones estudiantiles, producto del trabajo orquestal y coral que realizan los maestros músicos docentes con los jóvenes dentro del programa de música de la Universidad.

Dentro de las presentaciones más destacadas de la Orquesta se cuenta el concierto ofrecido en 2012 en la Catedral de sal de Zipaquirá con motivo de la conmemoración de los 10 años del programa de música. Ha realizado conciertos en el FMSB 2016 y Ópera al Parque, entre otros eventos.

Óscar Vargas

Obtuvo su maestría en Dirección Sinfónica en el Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia. Actualmente es profesor en la Universidad de Cundinamarca y director titular de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de dicha institución.

Charla previa

30 minutos antes del concierto, el maestro Aldubar Salazar, docente de la Universidad de Cundinamarca, realizará una introducción explicando la trayectoria de las agrupaciones y aspectos relacionados con el repertorio del recital.

Misa en Re Mayor op. 86, Antonin Dvořák (1841-1904)

Director: Óscar Vargas – Colombia

Fecha: miércoles 26 de septiembre

Hora: 7:30 p. m.