"A flauto dolce e cembalo concertato": un concierto con Eleonora Rueda y Julien Faure

Concierto
"A flauto dolce e cembalo concertato": un concierto con Eleonora Rueda y Julien Faure
Fecha del evento: 
Viernes, Agosto 30, 2019 - 19:30
Fecha fin del evento: 
Viernes, Agosto 30, 2019 - 21:30
Compartir en
Déjate encantar por los sonidos de la flauta dulce y el cémbalo, con un repertorio que incluye obras de Bach, Domenico Scarlatti, Arcangelo Corelli, Georg Philipp Teleman y Julien Faure.
Cortesía
Auditorio Fabio Lozano
Valor
$13.000

El Auditorio Fabio Lozano del Centro Cultural Utadeo presenta A flauto dolce e cembalo concertato, un concierto con Eleonora Rueda y Julien Faure, el viernes 30 de agosto a las 7:30 de la noche.

La maestra colombiana en el cémbalo y el maestro francés en la flauta dulce interpretarán obras de Johann Sebastian Bach, Domenico Scarlatti, Arcangelo Corelli, Georg Philipp Teleman y Julien Faure.

¡No te pierdas la oportunidad de escucharlos en vivo!

Fecha: viernes 30 de agosto

Hora: 7:30 p. m.

Boleto: $13.000

Estudiantes, egresados tadeístas y adultos mayores: $7.000

Estudiante tadeísta: entrada libre

 

Programa

Johann Sebastian Bach – Sonata en trio n°1 BWV 529

(Sin indicación de tiempo) – Largo – Allegro

 

Domenico Scarlatti – Sonata K.87

 

Arcangelo Corelli – Sonata opus 5 n°7

Preludio (Vivace) – Corrente (Allegro) – Sarabanda (Largo) – Giga (Allegro)

 

Georg Philipp Telemann – Fantasia para flauta sola n°3

Largo, Vivace, Largo, Vivace – Allegro

 

Julien Faure - Sonata para flauta dulce y clavecín obligato

Adagio (Prélude) – Allegro (Danse)  – Largo (Ballade) – Allegro (Gigue)

 

Julien Faure

El maestro Faure se formó en flauta dulce con Jean-Pierre Nicolas en el conservatorio de la Vallée de Chevreuse en Francia y Frederic de Roos en el Conservatorio Real de Bruselas. Paralelamente, estudió clavecín y bajo continuo con Michèle Devérité y Pierre-Alain Braye-Weppe, y obteniene su premio de bajo continuo a la unanimidad del jurado en 2015.

Colaboró con agrupaciones como el Ensemble Actéon y el Ensemble Fitzwilliam. En 2016 desplazó su domicilio a Bogotá. Desde entonces, se ha presentado como solista o continuista con la Orquesta Sinfónica de Colombia, la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara de Bogotá y el Ensamble Barroco de Bogotá en los principales teatros y festivales del país.

Actualmente se desempeña como docente de clavecín y flauta en la maestría de Estudios Musicales de la Universidad Central, como miembro y director invitado del Ensamble Barroco de Bogotá, y como director del Ensamble Música Amable.

 

Eleonora  Rueda  Efler

fortepiano - clavicembalo

Formada en Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, en el Conservatorio de Viena, Austria y  finalmente en la Academia de Música de Basilea, Suiza. Fue discípula de maestros como Harold Martina, Cecilio Tieles, Peter Efler, Gérard Wyss y Heinrich Schiff. Recibe el grado de Pianista Concertista y Música de Cámara de la Academia de Música de Basilea en 1993.

Es allá, bajo la influencia de la Schola Cantorum Basiliensis, donde incursiona por primera vez en el campo de la interpretación histórica con instrumentos originales: fortepiano, clavicordio y clavecín con los maestros Rolf Mäser y Jean Goverts. A partir de ese momento se dedica completamente a la interpretación histórica y a los instrumentos fortepiano y clavecín. Ha ofrecido recitales como solista y camerista en las principales salas de conciertos de Colombia, al igual que en diferentes escenarios en España, Suiza, Alemania, Austria y República Checa.

Es cofundadora del Ensamble Barroco de Bogotá, agrupación que reúne los mejores intérpretes de instrumentos originales de Bogotá y con la cual están haciendo un importante trabajo de difusión de la interpretación históricamente documentada en Bogotá, reuniendo a los mejores especialistas e intérpretes de instrumentos históricos del país.  

 

Fecha: viernes 30 de agosto

Hora: 7:30 p. m.

Boleto: $13.000

Estudiantes, egresados tadeístas y adultos mayores: $7.000

Estudiante tadeísta: entrada libre

 

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.