Formación de públicos y apreciación del buen cine en el Parque Bicentenario

Formación de públicos y apreciación del buen cine en el Parque Bicentenario
Fecha del evento: 
Viernes, Septiembre 6, 2019 - 18:00
Fecha fin del evento: 
Viernes, Septiembre 27, 2019 - 20:45
Compartir en
Lugar
Teatrino Parque Bicentenario Cl. 26 #6A-79
Entrada libre

El Centro de Arte y Cultura en alianza con el Programa de Cine y Televisión de la Universidad Jorge Tadeo Lozano se han dado a la tarea de abrir un espacio que busca promover el buen cine, su apreciación y formar públicos. 

 

En el teatrino, detrás del MAMBO que se encuentra en el Parque Bicentenario, se realizan proyecciones de películas con el propósito de contribuir a la formación de públicos a través de la apreciación cinematográfica, pero a la vez,  procurar un espacio para que los estudiantes del Programa de Cine y Tv Utadeo tengan la oportunidad, antes de iniciar cada proyección, de mostrar los cortometrajes, seleccionados en el Festival de Cine Universitario Eureka, lo que a su vez se convierte en una práctica formativa que les permite consolidar la conformación de un Cine club, con definición de criterios claros para realizar las parrillas de programación.   

 

Los viernes de septiembre se proyectarán películas de carretera o Road Movie  a las 6:00 p.m. Esta es la programación con una pequeña reseña de cada proyección.

 

Into the Wild : 13 de septiembre

Dirección: Sean Penn

Trata sobre un joven recién graduado de la universidad, y su ideal de ir a Alaska para abandonar todo indicio de consumismo y códigos sociales  con el afán de ser, libre.

Ha obtenido nominaciones en los principales festivales de cine.

 

 

 

It Happenes one nigh. 20 de septiembre 

Dirección: Frank Capra

Cuenta la historia de una heredera malcriada que huye de su hogar (Claudette Colbert) y un periodista desempleado (Clark Gable), quienes se conocen en un autobús y terminan enamorados.

 

 

Alice in den Städten. 27 de septiembre

Director: Wim Wenders

Ambienta un encuentro fortuito entre un periodista y una desconocida que después de una noche de placer desaparece dejándole un mensaje: que vaya con su hija Alicia, de nueve años, a Amsterdam para reunirse con ella. 

 

 

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.