Haga parte de la III Jornada Mundial Al Aire Libro

Martes, Marzo 21, 2017 - 15:00
Fecha fin del evento:
Martes, Marzo 21, 2017 - 18:00
Lectores, escritores, estudiantes, promotores de lectura, transeúntes, docentes y artistas, se tomarán la carrera séptima entre calles 22 y 23 para celebrar el Día Mundial de la Poesía el 21 de marzo.
www.bibliotecanacional.gov.co/content/iii-jornada-mundial
Entrada libre

El próximo martes 21 de marzo el amor por la lectura literaria y la poesía conectará a más de 200 ciudades y poblaciones en la III Jornada Mundial Al Aire Libro. La tercera versión de esta jornada, organizada por la agrupación artística Saraswati – Artes Integradas, con el apoyo de la Biblioteca Nacional de Colombia, propone a los asistentes escoger una obra literaria (libro de poesía, cuento, novela, ensayo, etc.) para acudir a leerlo en silencio al punto de encuentro de cada una de las ciudades en las que se desarrollará el evento simultáneamente. Este encuentro de lectura al aire libre se realizará en Bogotá a las 3 p.m. en la Cra. Séptima entre calles 22 y 23. Los interesados en hacer parte de Al aire Libro, solo deben tener en cuenta los siguientes pasos:

Elegir una obra literaria muy amada o aquella que ha deseado leer, ir con ella hasta el punto de encuentro el 21 de marzo de 2017,  buscar un espacio en medio de la calle y entregarse a la lectura silenciosa. Hacia las 4:00 p.m. los asistentes harán una caminata lectora hasta las instalaciones de la Biblioteca Nacional de Colombia en la Calle 24 con Cra. 5, en donde se dará continuidad a la lectura o, quienes deseen, desarrollarán un ejercicio de escritura colectiva bajo el lema “Vamos a hacer memoria, vamos a ser memoria”, a partir de la obra “Yo también me acuerdo” de la escritora mexicana Margo Glantz. Para el cierre se ha programado un recital de poesía con la participación de las poetas Piedad Bonnett, Yirama Castaño, Eugenia Sánchez Nieto y Luz Mary Giraldo.

En esta oportunidad, varias ciudades de México, Uruguay, Argentina, España, Nicaragua, Estados Unidos y otros países de América y Europa se unirán a esta fiesta del gozo literario,  para la cual solo hace falta llevar un libro y encontrar un lugar para leerlo en medio del espacio público. Al aire libro es un proyecto de la agrupación artística Saraswati que se propone crear nuevas dinámicas para la promoción de la lectura y la escritura a través de la apropiación de espacios no convencionales. La Biblioteca Nacional de Colombia invita a los lectores de Bogotá y de las demás ciudades del país que participarán de la jornada, a tomarse las calles a través de la lectura.

Más información en este enlace.

Invitados