Participa en el seminario Arte y lo Público

Miércoles, Octubre 13, 2021 - 17:00
Fecha fin del evento:
Miércoles, Octubre 13, 2021 - 19:00
Participa este miércoles 13 de octubre de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. (hora de Colombia) por Google Meet, en el seminario Arte y lo público, el cual tendrá la participación del reconocido curador y crítico de arte, Jaime Cerón Silva. ¡No te la pierdas!
Google Meet
Previa inscripción

La Facultad de Artes y Diseño de Utadeo y la Maestría en Creación Artística, los invitan a unirse a este espacio, que se desarrollará de manera virtual (vía Google Meet), este miércoles 14 de octubre, entre las 5:00 p.m. y las 7:00 p.m.  ¡Inscríbete para recibir el enlace de conexión!

Inscríbase al evento

Inscripción Online

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

• Jaime Cerón Silva

Curador y crítico de arte con pregrado en Bellas Artes y magíster en Historia y Teoría del Arte de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá.

Su trabajo se ha centrado en cinco frentes: la docencia, la crítica, la curaduría, la investigación teórica y la gestión cultural, que ha desarrollado simultáneamente de forma continua, desde 1994 hasta el presente; entre sus proyectos de curaduría se destacan: "Materialismos, Proyecto Pentágono" (Ministerio de Cultura, 2000), "Casa de Citas" (Museo de Antioquia, 2009) y la co-curadoría del MDE07, (Medellín, 2007).

Ha sido docente de las facultades de arte de las universidades: Jorge Tadeo Lozano, Los Andes, Academia Superior de Artes de Bogotá, Javeriana y Nacional.

Entre 1997 y 2007 se desempeñó como gerente del área de Artes Plásticas del Instituto Distrital de Cultura y Turismo de Bogotá, en el año 2010 asumió el cargo de Asesor de Artes Visuales del Ministerio de Cultura hasta 2014, fue productor del 41 Salón Nacional de Artistas con sede en Cali en 2008 y curador de la Fundación Misol para las Artes entre 2014 y 2017, entre 2018 y 2020 fue subdirector del Instituto Distrital de las Artes (Idartes).

Actualmente es el Director Artístico del 46 Salón Nacional de Artistas a inaugurarse en 2022.