Polonia y Colombia en su música sentimental, con el Cuarteto de Cuerdas Garany Romanov

Concierto
Fecha del evento:
Miércoles, Febrero 27, 2019 - 19:30
Fecha fin del evento:
Miércoles, Febrero 27, 2019 - 21:30
Lo mejor de estas dos culturas será presentado a través de su música, en el Auditorio Fabio Lozano del Centro Cultural Utadeo.
Auditorio Fabio Lozano
$12.000

Escuche a Polonia y Colombia en su música sentimental, con el concierto del Cuarteto de Cuerdas Garany Romanov el próximo miércoles 27 de febrero en el Auditorio Fabio Lozano del Centro Cultural Utadeo. Esta agrupación se presentará junto a la soprano antioqueña Beatriz Elena Mora.

La maestra Mora es licenciada en Canto de la Universidad de Antioquia. Su formación vocal ha estado a cargo de los Maestros Ramón Calzadilla, Will Crutchfield, Detlef Sholz, la maestra búlgara Danaila Ilieva y el maestro César Gutiérrez.

Para este concierto, la soprano y el cuarteto de cuerdas interpretarán obras de los compositores polacos Fryderyk Chopin y Stanisław Moniuszko, así como canciones de los maestros colombianos Juan José Briceño y Lucho Bermúdez, entre otros.

Fecha: miércoles 27 de febrero

Hora: 7:30 p .m

Boleto: $12.000

Estudiantes, egresados tadeístas y personas de la tercera edad: $6.000

Estudiante tadeísta: entrada libre

Participaciones de Beatriz Elena Mora

Óperas: La médium, La vuelta de tuerca, Carmen, La vie parisienne, La traviata, La cenerentola, La flauta mágica, El mozote, Ester, Barbero de Sevilla.

Operetas: La viuda alegre, El murciélago y en El conde de Luxemburgo.

Oratorio: La Creación de Haydn, el Réquiem de Mozart, Stabat Mater de Pergolesi, Gloria de Vivaldi, Exultate Jubilate y Misa de coronación de Mozart, Magnificat de Vivaldi, Salmo 42 de Mendelssohn, Magnificat de C. Ph. E. Bach, Fantasía coral y Novena Sinfonía de Beethoven, Misa de los Niños de John Rutter, Magnificat de C. Ph. E. Bach. Octava Sinfonía de Mahler, Elias de Mendelssohn, Mesías de Händel.

Con la Fundación Pentalírica y el patrocinio de la Orquesta Filarmónica de Bogotá se realizó la grabación en vivo del Stabat Mater de G. Rossini, grabación del CD Beatriz Mora Lírica y DVD Octava Sinfonía de Malher.

Zarzuelas: Los Gavilanes, Luisa Fernanda, María la O, Cecilia Valdés y El Castillo Misterioso.

Invitada especial al Salvador a realizar los estrenos del Requiem y la ópera el Mozote del Maestro Luis Díaz. Hizo parte de los solistas que interpretaron la 8va sinfonía de Mahler, evento del año de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Beatriz Elena Mora

Michał Kleofas Ogiński – Polonesa La Despedida de la Patria

Fryderyk Chopin – Canción Los deseos de la joven doncella op. 74 Nr.1

Stanisław Moniuszko – Canción ¿Conocerás este país?

Stanisław Kurylewicz – Tema del serial Caminos polacos

Tadeusz Baird – Tres poemas de Sheakpeare no. 23, 91 y 56

Waldemar Kazaniecki / Agnieszka Osiecka - El Vals de Bárbara de la película Las Noches y los Días

Fulgencio García – La Gata Golosa