Presentación del libro autobiográfico y recital del Maestro Carlos Prieto

Sábado, Junio 2, 2018 - 16:00
Fecha fin del evento:
Sábado, Junio 2, 2018 - 18:00
El Auditorio Fabio Lozano será uno de los 3 escenarios en Colombia en donde el violonchelista mexicano presentará su libro: “Mis recorridos musicales alrededor del mundo. La música en México y notas autobiográficas”.
Auditorio Fabio Lozano
Entrada libre

Carlos Prieto, violonchelista mexicano, visita Colombia y Utadeo será uno de los tres escenarios en donde el maestro presentará su libro: “Mis recorridos musicales alrededor del mundo. La música en México y notas autobiográficas”.

El Fondo de Cultura Económica, la Embajada de México en Colombia y la Universidad Jorge Tadeo Lozano invitan a la presentación del libro y recital de chelo el sábado 2 de junio a las 4:00 de la tarde en el Auditorio Fabio Lozano de nuestra universidad.

El libro de Prieto se divide en tres partes y su obra se dedica: primero a hacer un recuento de la música en México; segundo, a hacer un recuento personal de la vida del autor en relación con la música y tercero, a ofrecer una serie de reflexiones en torno a autores y músicos con los que se ha relacionado el autor.

Sobre el artista

Carlos Prieto nació en la ciudad de México y a los cuatro años empezó el estudio del violonchelo. Su maestro fue el chelista húngaro Imre Hartman. Posteriormente, hizo estudios con Pierre Fournier en Ginebra y con Leonard Rose en Nueva York.

Ha tocado en los principales escenarios mundiales y ha recibido entusiastas críticas a lo largo de sus diversas giras por Europa, Estados Unidos, Rusia y las antiguas repúblicas soviéticas, Canadá, Japón, China, India y América Latina.

Con su trayectoria, ha enriquecido notablemente el repertorio violonchelístico y estrenado más de 100 obras, casi todas dedicadas a él, de los principales compositores de México, Iberoamérica, España y otros países. Dos obras están dedicadas conjuntamente a Yo-Yo Ma y Carlos Prieto, quienes han tocado sus estrenos mundiales.

El Maestro Prieto, cuenta con 100 obras para violonchelo y ha escrito diez libros, alguno de los cuales ha sido traducidos al inglés, ruso y portugués.

Programa

Cuatro movimientos de la Suite No. 3 en do mayor para violonchelo solo J. S. Bach

Preludio

Zarabanda