El Festival de Cine Universitario Eureka celebró su quinta versión desde la virtualidad

Jueves, Octubre 8, 2020
Desde su primera versión, Eureka ha sido la ventana de exhibición y conexión hacia proyectos que se hacen formal e informalmente en las aulas de clase.

Del 20 al 24 de octubre llega la quinta edición del Festival de Cine Universitario, EUREKA, esta vez desde la virtualidad, pues, la pandemia no es excusa y el entusiasmo por fortalecer el cine creado desde las aulas, a través de este festival, sigue más vivo que nunca.

Eureka es la ventana de exhibición y conexión hacia proyectos que se hacen formal e informalmente desde las universidades; encontrándonos así con todo un movimiento enfocado en promover colaboraciones y contribuir desde diferentes ángulos de lo cinematográfico.

El objetivo principal este año es expandir interdisciplinariamente la labor del cine en conjunto con otras vertientes que impulsan y fortalecen el campo cinematográfico universitario, incentivando y siendo puente de conexión para que desde diferentes pensamientos se emprendan nuevos proyectos y coproducciones regionales entre estudiantes.

Eureka Festival se enfocará en plantear cuestionamientos acerca de las formas en que las artes y los diferentes campos del conocimiento que se gestan en las universidades contribuyen a la labor audiovisual.

Póster oficial del Festival Eureka

¿Cómo se desarrollará el festival?

A través de la plataforma BOONET estarán disponibles más de 80 cortometrajes participantes, entre competencias oficiales, panoramas y retrospectivas que podrán disfrutar los amantes al cine en la comodidad de sus casas.

El contenido del festival estará disponible en toda Latinoamérica. También, a través de Facebook Live, podrán seguir de cerca la programación académica que ha preparado el festival.

El festival contará con la presencia de invitadas locales como Cecilia Traslaviña e internacionales como Jessica Sarah Rinland; con tres charlas académicas, actividades interactivas, laboratorios y proyecciones especiales curadas.

Conoce más información de Eureka y toda la programación aquí