Resultado de los talleres en prácticas artísticas en la Muestra Cultural Utadeo

Viernes, Noviembre 9, 2018 - 21:00
UTADEO Bogotá
Entrada libre

Bienestar Universitario a través del  Centro de Arte y Cultura ofrece a la comunidad tadeísta, como alternativa del buen uso del tiempo libre en la Universidad y con la finalidad de desarrollar competencias y habilidades que contribuyan a un mejor desempeño profesional;  talleres en varias prácticas artísticas.

A través de esta Muestra Cultural los participantes de los talleres tienen la oportunidad visibilizar  su talento artístico, de integrarse, de dialogar respecto a sus propuestas y de intercambiar experiencias significativas.

Competencias y habilidades que se desarrollan a través del arte y la cultura

A partir de la experiencia de más de 15 años,  el Centro de Arte y Cultura ha logrado captar la transformación de comportamientos  a través de ofrecer formación complementaria en estudiantes que se interesan por varias expresiones artísticas y culturales.

El cuidado por  la armonía, por mejorar la calidad de las propuestas artísticas y la habilidad de crear, propiciar y descubrir el talento,  se ve reflejado en el proceso que desarrollan los grupos que se conforman y que representan a la institución en eventos interinstitucionales. El estímulo de lo imaginativo, el diálogo pedagógico, el desarrollo expresivo de sensaciones y sentimientos además de la construcción y reconocimiento de elementos propios de la experiencia estética y del lenguaje artístico, son lo logros que los docentes reflejan en los estudiantes que presentarán sus propuestas en esta Muestra Cultural.

La adquisición de la competencia cultural y artística se plantea  desde diversas prácticas donde “aprender a aprender” toma todo un significado en un proceso creativo y participativo. Memorizar texto, vocalizarlo, proyectar la voz, controlar la kinésica y la proxémica (gesto y espacio), la autonomía e iniciativa personal,  la competencia comunicativa, la mejora notablemente de la expresión y compresión oral e indirectamente de la expresión escrita, son algunas de las competencias y habilidades que se desarrollan en estos talleres

Percusión folclórica
en la Casa Republicana