Sempre Donna, Siempre Mujer. Exposición fotográfica y subasta

Miércoles, Mayo 16, 2018 - 18:00
Fecha fin del evento:
Miércoles, Mayo 30, 2018 - 18:00
Conoce el resultado del workshop que dictó la fotógrafa italiana Isabella Balena a estudiantes tadeístas y con el cual se espera recoger fondos para el proyecto Casa de la Esperanza.
Sala Alterna MAV
Entrada libre

La Congregación Siervas de Cristo Sacerdote ha acogido a 140 mujeres en condiciones de vulnerabilidad, en el Hogar Clarita Santos ubicado en Cajicá. La casa ha servido de refugio para sanar las heridas que dejan las violencias y el abandono.

El Colegio de Estudios Superiores de Administración, el Istituto Italiano di Cultura di Bogotá y la Universidad Jorge Tadeo Lozano han sumado voluntades para dar vida al proyecto Casa de la Esperanza, un espacio de 4.750 metros cuadrados creado por el arquitecto Carlo Barbieri para sustituir la edificación deteriorada y brindar atención integral a las mujeres asistidas.

En marzo de este año, se desarrolló en Utadeo el encuentro Sempre Donna, Siempre Mujer para dar visibilidad al proyecto Casa de la Esperanza. Durante una semana, la reconocida fotógrafa y reportera italiana Isabella Balena trabajó con estudiantes tadeístas para retratar la fuerza de las mujeres acogidas por la congregación, visitando los hogares y sintiendo -a través de la fotografía y la crónica periodística- el dolor de nuestras mujeres.

Podría interesarte: “La fotografía es un puente para ver y sentir realidades diversas”: Isabella Balena

Después de meses de trabajo y curaduría, los organizadores presentan el resultado de este taller a través de una exposición de fotografía documental, crónica y productos audiovisuales que reconoce la historia y la vida de estas mujeres. La muestra estará exhibida del 16 al 30 de mayo en la Sala Alterna del Museo de Artes Visuales de Utadeo -MAV-.

Asiste a la inauguración el miércoles 16 de mayo a las 6:00 p. m. Además de conocer la muestra, puedes aportar al proyecto a través de donaciones y participar en la subasta de aproximadamente 15 fotografías, dentro de las cuales se incluye el trabajo de Isabella Balena.

Confirma tu asistencia aquí

Te esperamos

Lugar: Sala Alterna MAV (Cra 4 N° 22 - 61, Hall Principal del Módulo 2 Utadeo)

Inauguración: miércoles 16 de mayo a las 6:00 p. m.

Exhibición: 16 al 30 de mayo

Horarios: 10:00 a. m. a 7:00 p. m. Los domingos no hay atención al público