Sergei Sichkov en el concierto familiar de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

Concierto
Fecha del evento:
Domingo, Abril 23, 2017 - 11:00
Fecha fin del evento:
Domingo, Abril 23, 2017 - 13:00
Sichkov nació en Moscú y se graduó del Conservatorio Tchaikovsky donde se especializó en piano, acompañamiento y música de cámara. Actualmente es pianista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.
Auditorio Fabio Lozano

El próximo domingo 23 de abril disfrute el Concierto Familiar a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

"El Carnaval de los Animales, Saint Saens".

Director Invitado: Juan Pablo Valencia

Solista piano:

Sergei Sichkov

Rubén Pardo

Narradora: Xiomara Xibillé

Sergei Sichkov

Nació en Moscú y se graduó del Conservatorio Tchaikovsky donde se especializó en piano, acompañamiento y música de cámara. En 1998 realizó estudios de doctorado en el Conservatorio Tchaikovsky. Ha interpretado música de cámara con músicos como Benjamin Schmid y el cuarteto de percusiones Tambuco, entre otros. Desde 1999 se ha desempeñado como profesor y pianista acompañante en las universidades Javeriana, El Bosque, los Andes y Nacional de Colombia. Sichkov es pianista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

Cuenta con más de 100 años desde su origen y a partir de su nueva constitución en el 2003 tiene la juventud en su espíritu y la solidez en su interpretación. Directores destacados han dejado su impronta en la OSNC: Alejandro Posada, Baldur  Brönimann, Eduardo Carrizosa y Luis Biava, así como invitados de la calidad de maestros como Andrés Orozco Estrada, Gustavo Dudamel y Rossen Milanov. Figuras consagradas de la escena internacional han alternado con la OSNF: Johannes Mosser, Vicente Amigo, Benjamin Schmid, Gabriela  Montero, Andrea Bocelli, Juan Diego Flórez, Roberto Alagna y Anna Netrebko. Sin abandonar su origen clásico, se caracteriza por ser una orquesta contemporánea, arriesgada y flexible. Por ello su repertorio comprende no sólo a los grandes maestros, sino que es líder en Latinoamérica por la programación de obras de estreno o poco interpretadas en la región, al tiempo que  promueve el talento de los compositores colombianos. Su trabajo discográfico "Fonseca Sinfónico", coproducido con el artista, le mereció  en 2014 triple disco platino y el reconocimiento del Grammy Latino al mejor álbum pop vocal tradicional. La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia se apropia de escenarios tradicionales y no convencionales para entregar al público de siempre y a nuevos espectadores, la emoción y belleza de sus interpretaciones. Que Colombia entera se "arriesgue a vivirla" y que el público vibre con la música son los propósitos de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y de la Asociación Nacional de Música Sinfónica, contribuyendo a la generación y fortalecimiento de la cultura del país. "Somos más que música; cambiamos vidas, regalamos emociones y sembramos paz. Estamos orgullosos de ser la Orquesta Sinfónica de los colombianos".

Domingo 23 de abril

Hora: 11:00 a.m.