Una noche de fagot y voz en el Ciclo de Conciertos Universitarios

Concierto
Una noche de fagot y voz en el Ciclo de Conciertos Universitarios
Fecha del evento: 
Martes, Agosto 21, 2018 - 19:30
Fecha fin del evento: 
Martes, Agosto 21, 2018 - 21:30
Compartir en
Escucha en vivo a la intérprete Paula Camila Jurado y al tenor Andrés Ramírez, estudiantes de la Escuela de Música de la Universidad Juan N. Corpas.
Auditorio Fabio Lozano
Valor
$5.000

Paula Camila Jurado (fagot) y Andrés Ramírez Román (tenor), estudiantes de la Universidad Juan N. Corpas, serán los protagonistas en el Ciclo de Conciertos Universitarios, el próximo miércoles 21 de agosto a las 7:30 p. m. en el Auditorio Fabio Lozano del Centro Cultural Utadeo.

Los jóvenes músicos presentarán obras de Antonio Vivaldi y Franz Schubert, entre otros compositores, junto al pianista acompañante, Leonardo Cáceres.

 

Paula Camila Jurado (fagot)

Terminó sus estudios de pregrado, Área Mayor Fagot, bajo la cátedra del maestro Eber Barbosa en la Escuela de Música de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, con grado meritorio “Suma cum laude”.

Ha sido integrante de la Bogotá Chamber Orchestra, Orquesta Sinfónica Juan N. Corpas, Orquesta Sinfónica de la Universidad Central, Banda Metropolitana de Bogotá, Orquesta UniMúsica, Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia, Orquesta Fundación Arte Lirico y Orquesta Juvenil Collegium Musicum de la Universidad Nacional.

 

Andrés Ramírez Román (tenor)

Estudiante de Séptimo semestre Área Mayor de formación Canto bajo la cátedra del maestro Juan David Rojas en la Escuela de Música de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.

Participó en los festivales de Ópera al Parque 2013 y 2014, como integrante del coro en la Ópera Muerte accidental de un anarquista con arreglos del maestro Jorge Humberto Pinzón, y como solista en The Goose Girl de Thomas Pasatieri. Ganador del VII Festival de Música de Cámara de Barranquilla, 2017.

 

Leonardo Cáceres (piano acompañante)

Docente de Piano, pianista acompañante y co-repetidor de la Escuela de Música de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Realizó sus primeros estudios musicales en la Escuela Superior de Música de su ciudad natal (Tunja), con el maestro Jorge Zorro Sánchez.

A los 12 años fue premio Nacional de Colcultura y solista de la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la dirección del maestro Jaime León. Premio Nacional de Piano (1984). Después de 4 años de estudios con la maestra Pilar Leyva viajó a la Unión Soviética como ganador del Primer Premio Nacional Convenio ICETEX-URSS (1988).

Terminó sus estudios como profesor de Piano, Solista y Música de Cámara en el Conservatorio de Tchaikovsky, Moscú, con los maestros N. Suslova, Galina Miceroba y Tatiana Golik. Representó a Colombia en el VIII Festival Internacional de Música Contemporánea (Quito-Ecuador). 

 

Programa

Paula Camila Jurado, Fagot

Concierto en Re menor RV 481 para fagot y orquesta, Antonio Vivaldi (1678-1741)

Allegro

Larghetto

Allegro molto

 

Concierto en Sib Mayor KV 191 para fagot y orquesta, Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)

Allegro

Andante ma adagio

Rondo - Tempo de Minuetto

 

Sonatine, Alexandre Tansman (1897-1986)

Allegro con moto

Largo cantábile

Presto

 

Intermedio

 

Andrés Ramírez, tenor

Cuatro canciones italianas, Franz Schubert (1797 – 1828)

Non t´acostar all´ urna

Guarda che Bianca luna

Da quel semblante aprendí

Mio Ben ricordati

 

La rosa y el sauce, Carlos Guastavino (1912 - 2000)

 

Love sounds the alarm, Georg Friedrich Haendel (1685-1759)

 

l'alba separa Dalla luce al l'ombra, Francesco Paolo Tosti (1846-1916)

 

Pace non trovo, Franz liszt (1811-1886)

 

Hora: 7:30 p. m.

Boleto: $5.000

Estudiante Tadeísta: Entrada libre

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.