Utadeo hará parte de la programación cultural de 'Calle 22, memorias por descubrir'

Encuentro
Fecha del evento:
Martes, Junio 4, 2019 - 08:00
Fecha fin del evento:
Lunes, Junio 10, 2019 - 20:30
En este evento organizado por la Universidad Central participarán los Colectivos tadeístas, la Emisora Óyeme, el programa de Cine y Televisión y la Editorial de nuestra universidad.
Calle 22 - Utadeo y Universidad Central
Entrada libre

Sobre la Calle 22 se ubican edificios emblemáticos, no solo para la comunidad del sector sino también para la historia de la ciudad. Muchos de estos, en su mayoría teatros, son escenarios de aporte cultural constante como el Auditorio Fabio Lozano del Centro Cultural Utadeo, y los teatros Faenza, México y Bogotá de la Universidad Central.

Teniendo en cuenta la importancia de estos escenarios y la afluencia de gente que día a día recorre esta calle, la Universidad Central ha creado Calle 22, Memorias por descubrir, una semana de actividades culturales a la cual Utadeo se suma los días 4, 5, 8 y 10 de junio.

Colectivos estudiantiles, la Emisora Óyeme, el programa de Cine y Televisión y la Editorial Utadeo serán los representantes de nuestra universidad, con el fin de intervenir espacios en los teatros México y Faenza, además de aportar a la programación del Cine Club que se llevará a cabo en el auditorio los Fundadores.

¡Prográmente con Calle 22, te esperamos!

Participación Utadeo en Calle 22

Martes 4 de junio

- Lobby del teatro México

9 am a 2 pm

Trueque de libros: Estudiantes del Programa de Estudios Literarios liderados por Santiago Castiblanco realizará el trueque de libros, donde se invita al intercambio de literatura en todos los géneros.

- Lobby del teatro Bogotá

9 am - 5 pm

Venta de saldos: Libros de la editorial Utadeo se podrán encontrar con descuento.

Miércoles 5 de junio

- Teatro faenza

1 pm - 2 pm

Encuentros de danza improvisación: “TROUBLEMAKERS” grupo de Hip-Hop del Centro de Arte y Cultura de Utadeo lidera el jam de danza en la Planta Baja del teatro Faenza.

4 pm – 6 pm

Encuentro de danza contacto: “CONVERSA CONTACTO” es un colectivo de encuentro para la improvisación, la danza contemporánea, el contacto, explorar y dialogar más allá del cuerpo. Este colectivo tiene integrantes de Utadeo y otras universidades del centro.

12 pm – 6 pm

Encuentros de música electrónica: En el escenario conocido como la Platea del Faenza en el segundo piso del teatro, se encontrarán djs universitarios convocados por el colectivo Aesthetics Collective. Harán un set de 5 horas de música electrónica, que ambientará todas las actividades del teatro,

1 pm – 6 pm

Exposición de moda: En el escenario conocido como la Platea del Faenza en el segundo piso del teatro, el colectivo OLYMPO, Movilizarte Colombia y diferentes diseñadores de la Utadeo estarán exponiendo sus diseños.

10 am - 5 pm

Óyeme Utadeo: Estudiantes de la emisora tadeísta harán cubrimiento de la toma cultural de la UTADEO del Faenza y del conversatorio de Emprendientos con Impacto Social del teatro México de ese día.

5 pm – 6 pm

Encuentro de Poesía: El “Colectivo de poesía Froidzine” realizará un performance de 40 minutos y un stand para hacer talleres y actividades de poesía pop fanziera. También participará “Poesía corporal”, el ensamble de poesía de Utadeo donde se una la danza y la música, liderado por Mulato.

- Teatro México

8 am a 1 pm

Conversatorio de emprendimientos con impacto social: AIESEC en Colombia  y Reinvención Consciente, compartirán una charla de 20 minutos contando sus experiencias en comunidad.

Sábado 8 de junio

- Cineclub de la Universidad Central

4:30 pm a 6:30 pm

Muestra Festival EUREKA: El festival de cine universitario EUREKA hará la proyección de cortometrajes internacionales.

Lunes 10 de junio

- Cineclub de la Universidad Central

2:30 pm – 4:30 pm

Muestra de cortos tadeístas: Proyección de cortometrajes realizados por estudiantes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

5:30 pm – 7:30 pm

Proyección “Rapsodia en Bogotá” y “Ala Solar”: Dos cortos que narran hechos importantes de la ciudad y cuya conferencia estará a cargo del profesor Diego Franco del programa de Cine y Televisión de Utadeo.

Es importante destacar que este evento se realiza en el marco del proyecto de activación de la Calle 22, la declaratoria de los teatros Faenza, Bogotá y México como bienes de interés público y la consolidación de una oferta cultural y artística permanente para estudiantes, trabajadores y vecinos, en alianza con la Universidad Central de manera gratuita para todo el público.

Invitados