Valeriano Lanchas y el Violonchelista Tomás Ojeda Jiménez en concierto

Concierto
Valeriano Lanchas y el Violonchelista Tomás Ojeda Jiménez en concierto
Fecha del evento: 
Domingo, Marzo 26, 2017 - 11:00
Fecha fin del evento: 
Domingo, Marzo 26, 2017 - 13:00
Compartir en
El mejor cantante lírico de Colombia, en unión a la Fundación Musical Arce y el Pedagogo - Violonchelista, Tomás Ojeda Jiménez, brindarán un mágico concierto de amplio repertorio.
Auditorio Fabio Lozano

El próximo domingo 26 de marzo, se presentará la Fundación Musical Arce, AfinArce, con el solista Valeriano Lanchas y el Pedagogo - Violonchelista, Tomás Ojeda Jiménez. AfinArce tiene como objetivo principal generar tejidos y cambios sociales que fortalezcan personal e intelectualmente la infancia y la juventud a través del estudio teórico musical, instrumental, práctica coral y orquestal. Además, de gran importancia, la Fundación ofrece la opción de elegir diferentes disciplinas artísticas.

Repertorio

Johann Sebastian Bach, Concierto Brandenburgués No. 3 BWV 1048

  • Allegro 
  • Adagio
  • Alegro assai

Gustav Holst (1874 – 1936), Suite Saint Paul

Jig

Ottorino Respighi, (1879 –1936), Il Tramonto

Original para mezzo-soprano y cuarteto de cuerdas (u orquesta de cuerdas)

Wolfgang Amadeus Mozart, (1756 – 1791), Divertimento en Re mayor K. 136/125a

  • Allegro
  • Andante
  • Presto

Eleuterio Lozano, Vivan las Fiestas  (Arreglo: Germán Moreno)

Tomás Ojeda Jiménez - Pedagogo, Violonchelista

Ingresó en 1973 al Conservatorio de la Universidad Nacional en donde cursó todas las materias básicas y estudió Pedagogía Musical. En 1977 comenzó sus estudios de violonchelo con David Nasidze, un año después los continuó con Luis Molina y estudió con Mannfried Funk en la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia, agrupación con la que viajó a Caracas invitada por el Maestro José Antonio Abreu, para presentarse con la Orquesta Juvenil Simón Bolívar en el Teatro Teresa Carreño. En 1982 fue aceptado en Longy School of Music, Cambridge, en donde estudió violonchelo con George Seaman y música de cámara con Roman Totenberg. En 1986 recibió su diploma de violonchelista y a su regreso a Bogotá en 1987, entró por concurso a la Orquesta Sinfónica de Colombia. En 1995, en comisión de estudios del Ministerio de Cultura y como becario  Fulbright, regresó a Longy School of Music para adelantar estudios de posgrado en violonchelo con Ronald Lowry, violonchelo barroco con Phoebe Carrai  y música de cámara con Eugene Lehner. En abril de 1996 tocó en el Fogg Museum de la Universidad de Harvard en el concierto ofrecido con motivo de la celebración de Fulbright en Colombia. En junio de 1997 recibió su Graduate Diploma in Cello Performance y regresó a su país para continuar su labor con la Orquesta Sinfónica de Colombia, cargo que ocupó hasta su liquidación en 2002. Estuvo becado durante los veranos de: 1984, para participar en el festival de música de cámara en Sugarloaf, Maine, con el Portland String Quartet; de 1985 y 86 en Kneisel Hall, String and Ensemble Summer Music School, Blue Hill, Maine, por Roman Totenberg; de 1997-98 y 99 por Eric Rosenblith, para participar en IMAI, Internacional Musical Arts Institute en Fryeburg, Maine. Desde Enero de 2012 hasta Diciembre de 2016 trabajó en la Escuela de Música Nuestra Señora Santa María de Leyva, como profesor de violonchelo, teoría musical, música de cámara y director de la Orquesta Sinfónica “Antonio Ricaurte” con la que se ofrecieron más de 80 conciertos desde su fundación. En el segundo semestre de 2013 la Orquesta tocó una serie de conciertos itinerantes en Tinjacá, Nobsa, Barichara, Sogamoso y Yopal; en el 2015 en Moniquirá, Duitama y Garagoa. En diciembre de 2014 la Orquesta ofreció un Concierto BiNacional con la Orquesta Juvenil e Infantil de Guasdualito, Venezuela. Desde octubre de 2015 trabaja con IDARTES en el Clan Flores y desde Septiembre de 2016 en el Clan Villemar, ambos en la localidad de Fontibón, como profesor de violonchelo y director de la Orquesta de Cuerdas. Miembro de la Fundación Musical Arce, AfinArce, nacida en marzo de 2017. 

Domingo 26 de marzo

Fundación Musical Arce, AfinArce, y el solista Valeriano Lanchas

Hora: 11:00 a.m.

Boleto: $15.000

Estudiantes, egresados tadeístas, personas de la tercera edad: $10.000

Estudiante tadeísta: Entrada libre

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.