Vive una noche de flauta y violín, en el Ciclo de Conciertos Universitarios

Martes, Noviembre 13, 2018 - 19:30
Fecha fin del evento:
Martes, Noviembre 13, 2018 - 21:30
Escucha a la flautista Paula Lorette Tamayo Acosta de la Universidad Sergio Arboleda y al violinista Luis Fabián Jiménez de la Universidad Javeriana.
Fotografía: Luis Fabián Jiménez
Auditorio Fabio Lozano
$ 5.000

El sonido de la flauta y del violín se tomarán el Auditorio Fabio Lozano con el concierto de la flautista Paula Lorette Tamayo y del violinista Luis Fabián Jiménez, este martes 13 de noviembre a las 7:30 de la noche, como parte de la programación del Ciclo de Conciertos Universitarios.

Los estudiantes de las universidades Sergio Arboleda y Javeriana, respectivamente, interpretarán obras para flauta y violín de grandes maestros como Henri Dutilleux y Wolfgang Amadeus Mozart, entre otros compositores.

Fecha: martes 13 de noviembre

Hora: 07:30 p. m.

Valor entrada: $ 5.000

Estudiante tadeísta: entrada libre

Paula Lorette Tamayo Acosta

Flauta Traversa

Inició sus estudios de flauta traversa en el Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia bajo la dirección del maestro Francois Khoury. Perteneció durante dos años a la Orquesta Filarmónica Prejuvenil de Bogotá. Actualmente se encuentra estudiando su octavo semestre de Música en la Universidad Sergio Arboleda, en la cátedra del maestro Jorge Zabala.

Paula Lorette Tamayo

Juan Sebastián Moreno

Piano acompañante

Ha sido docente en las universidades Nacional de Colombia, Sergio Arboleda, Juan N. Corpas y Unimusica. Su formación de pregrado la realizó en la Universidad Corpas y actualmente se encuentra cursando la maestría en Dirección Sinfónica de la Universidad Nacional. Como pianista, ha recibido 11 premios y reconocimientos en Estados Unidos, Costa Rica, República Dominicana y Colombia.

Luis Fabián Andrés Jiménez Londoño

Violín

Es Técnico Laboral Instrumentista, bajo la tutoría del profesor Camilo Guevara, de la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia. Ha sido miembro becario de la Filarmónica Joven de Colombia y participó en el Primer Festival Internacional de Cuartetos de Cuerda de la Universidad Nacional de Colombia. Actualmente continúa sus estudios musicales a la par con la carrera de Ingeniería de Sonido en la Pontificia Universidad Javeriana, bajo la tutoría del maestro Francisco Iragorri.

Programa Paula Lorette Tamayo:

Henri Dutilleux (1916-2013)

Sonatina para flauta y piano (1943)

Otar Taktakishvili (1924-1989)

Sonata para flauta y piano (1966)

I. Allegro cantabile

II. Aria

III. Allegro scherzando

Programa Luis Fabián Jiménez:

Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)

Sonata para violín y piano No. 35 en La mayor K.526 (1787)

I. Molto allegro